EL GOBIERNO CONTINÚA ALENTANDO MAYORES INVERSIONES EN EL SECTOR PRODUCTIVO CHAQUEÑO

Con el reintegro del 40% de la financiación hecha, se estimula a los productores a que realicen más inversiones y puedan seguir creciendo.

 

El Ministerio de Producción concretó en lo que va del mes de junio una nueva entrega de Aporte No Reembolsable (ANR) del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), por un monto de 1.074.900 pesos que beneficiaron a trece productores oriundos de Castelli, Machagai, San Martín, Charata, Basail, Tapenagá, La Aurora y Colonia Tacuarí, quienes percibieron el reintegro del 40% de las inversiones realizadas en sus respectivos emprendimientos productivos, referidas a la adquisición de maquinarias, implementos, construcción de represas y bebederos, instalación de molinos y corrales, siembra de pasturas, entre otras.

El Programa ANR se ejecuta en la órbita del Ministerio de Producción y tiene como responsable provincial al licenciado Nicolás Matta, quien explicó que desde hace más de seis años que están trabajando en todo el Chaco con esta iniciativa, alentando mayores inversiones en el sector productivo chaqueño. "Una vez que el productor se encuadre dentro del programa ANR PROSAP y realice las inversiones previstas en su emprendimiento, podrá acceder a un reintegro del 40 por ciento de todo lo invertido, lo cual es un incentivo muy importante", indicó Matta.

A todo esto, el ministro de Producción Gabriel Tortarolo, junto a Nicolás Matta, coincidieron al afirmar que "este tipo de acciones ayuda y predispone al productor a realizar más inversiones en sus predios, porque sabe que con esta herramienta podrá volver a tener recursos para seguir creciendo y mejorar los mecanismos de producción".

Presentación de proyectos

Cabe destacar que aquél productor que quiera sumarse a los beneficios de ANR PROSAP primero tendrá que hacer un análisis de las inversiones que desea realizar, para lo cual recibirá una orientación técnica de lo que puede impulsar y de aquello que no es viable.

La etapa siguiente consiste en la formulación de un proyecto al cual se le anexa documentación básica, como fotocopia de DNI, constancia de inscripción en AFIP, comprobante de último pago en el caso de ser Monotributista, última declaración jurada si es Responsable Inscripto, título de propiedad del campo, contrato de arrendamiento o comodato, a efectos de constatar una relación en cuanto a tenencia de la tierra y el presupuesto de las inversiones que se quieren realizar.

Una vez que fue aprobado el proyecto respectivo, el productor puede realizar las inversiones previstas y una vez superada esta etapa, podrá comenzar a gestionar los reintegros correspondientes.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo