EL IPDUV SE SUMÓ AL PROGRAMA "ESPACIOS VERDES CUIDADOS"

Acevedo mencionó que está previsto realizar un trabajo similar en otros barrios de Resistencia y en los municipios del interior provincial.

 

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv-, Hugo Acevedo, participó del lanzamiento del programa denominado "Espacios Verdes Cuidados" en la mañana de este martes. Con la intervención de entes municipales y provinciales, esta iniciativa busca revalorizar y promover el cuidado y mantenimiento de los espacios verdes en cada barrio de Resistencia.

Este programa es una iniciativa de la Presidencia del Concejo Municipal, articulado además con el Ministerio de Desarrollo Urbano de la provincia y el Instituto de Vivienda. En este sentido, contempla actividades como la nomenclatura definitiva y el cuidado de espacios verdes en la ciudad, buscando que habitantes de cada barrio participen y disfruten de estos lugares de esparcimiento.

"Nosotros apoyamos esta iniciativa y vamos a colaborar  trabajando sobre espacios verdes en barrios de viviendas FONAVI. Empezaremos en lo que tiene que ver con saneamiento, planificación y diseño de estos espacios con el objetivo de que sean aprovechados al máximo por las familias y los niños principalmente" sostuvo el titular del Ipduv en la ocasión.

Seguidamente, continúo detallando que aportarán a la puesta en marcha de este programa poniendo a disposición recursos humanos para realizar  el trabajo técnico  y "en la medida que vaya siendo necesario, con algún tipo de inversión en equipamiento comunitario, juegos o la infraestructura necesaria en estos espacios verdes y plazoletas".

De la misma forma, Acevedo adelantó que la intención del Ipduv es avanzar más allá del área metropolitana: "Tenemos pensado desarrollar esta tarea en toda la geografía de la provincia  del Chaco,  pero en el caso de la ciudad de Resistencia tenemos la particularidad de la convocatoria de la presidencia del Consejo con una iniciativa muy interesante y de mucha utilidad para los vecinos". Por último, valoró: "Son obras que no son de gran envergadura pero si de mucha utilidad para la gente".

El acto tuvo lugar en el barrio Mujeres Argentinas de la ciudad de Resistencia y fue encabezado por el presidente del Consejo Municipal, Gustavo Martínez, contando también con la presencia del intendente Jorge Capitanich y el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo