Ratificación de la Coparticipación

NINOFF DESTACÓ EL ACUERDO QUE POSIBILITARÁ RECURSOS INDISPENSABLES PARA LOS CHAQUEÑOS

Valoró el consenso en diputados y el rol de los intendentes para la aprobación.

El secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff celebró la aprobación en la Legislatura provincial del proyecto de ley enviado por el Ejecutivo que propicia la aprobación del Acuerdo Nación-Provincias para la restitución del 15% de la coparticipación.

El funcionario aseguró que "este acuerdo marca una coherencia en el bloque de Cambiemos". Además destacó como importante "el papel de los intendentes del interior" que manifestaron la urgencia de la aprobación. "Estos fondos vienen a engrosar la coparticipación y mejorar los recursos que reciben los municipios, y que son indispensables por la baja actual", aseguró.

La restitución de los fondos será de manera gradual, 3% por año, en dos componentes: efectivo y compensación de deudas que tenga la provincia con Nación por un lado, y la posibilidad de contraer un préstamo con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses, por otro.

Ninoff, aclaró que con este acuerdo la provincia "acepta ceder mucho, por lo menos en el primer y segundo año" en cuanto a los términos. Explicó que aunque no se acordó la totalidad de la restitución de los fondos coparticipables, "la provincia todavía puede gestionar el resto del 15% por vía administrativa o judicial". De todas formas, valoró la aprobación del acuerdo que "demuestra que el gobernador con mucho dialogo ha sabido moverse e ir sacando ventaja para que la provincia  sea viable, con gobernabilidad e institucionalidad".  

Finalmente, destacó el trabajo del ministro de Hacienda Cristian Ocampo  y el acompañamiento de todo el gabinete provincial. "Veo en el gabinete un acompañamiento total a la austeridad que tiene el gobernador para poder llevar adelante todo este proceso", aseguró.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo