CREARÁN UNA TECNICATURA SUPERIOR EN FISCALIZACIÓN DE CONSUMO PARA INSPECTORES DE LA PROVINCIA

Por primera vez en la provincia se realizará una capacitación técnica orientada a la especialización del personal que ya se desempeña en el área de Defensa al Consumidor.

El ministerio de Industria, Comercio y Servicios, a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, firmó un convenio con la Fundación Perfeccionando el Norte Argentino, para llevar adelante el dictado de la Tecnicatura Superior en Fiscalización de Consumo, destinada a capacitar inspectores de Defensa al Consumidor, de la cartera provincial. 

Participaron de la rúbrica el ministro Gustavo Ferrer, el subsecretario Ricardo Marimón y el titular de la Fundación Joaquín Alurralde. Ferrer destacó la iniciativa que apunta a brindar, por primera vez en la provincia, una capacitación técnica orientada a la especialización del personal que ya se desempeña en el área de Defensa al Consumidor.

Por su parte, el subsecretario Marimón señaló que a través del convenio firmado, luego de haberse llamado a concurso y cubierto los cargos que estaban vacantes en el área, “se va a implementar esta tecnicatura de capacitación en lo que tiene que ver con nuestras funciones específicas, que son las de policía de consumo”, dijo.

Al finalizar esta tecnicatura, que tiene una duración de tres años, 24 materias presenciales, y sus correspondientes parciales y finales, los cursantes obtendrán un pregrado de fiscalizadores de consumo. “Esto representa también una mejor calidad de vida para los inspectores, y la posibilidad de ir creciendo en cuanto al conocimiento específico de la materia, que es derecho del consumidor, yde continuar capacitándose en lo que tiene que ver con lealtad comercial, defensa del consumidor, metrología legal, comunicación, y otras materias específicas de la organización delárea”, agregó.

La carrera se encuentra en trámite de aprobación, situación que deberá  cumplirse previo al inicio del cursado.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo