DESARROLLO URBANO LLEVA A CABO OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN EN EL BARRIO UPCP

Los trabajos, que ya se encuentra en su etapa final, beneficiarán a 2000 vecinos y prevén concluirse el mes próximo.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, acompañado por el presidente del Consejo Municipal de Resistencia Gustavo Martínez, recorrieron el barrio UPCP de esta ciudad, para supervisar el estado de avance del plan de recuperación integral que se está llevando a cabo en el mismo.

Bajo el eje del gobierno provincial "El Estado de tu lado" y el eje del Ministerio "Integración Urbana y Mejoramiento del Hábitat", se están realizando tareas de reacondicionamiento de fachadas y espacios comunes en las 362 viviendas y 60 escaleras que integran el barrio. La obra se encuentra en su etapa final con un 95% del proyecto ejecutado y beneficiaría directamente a 2000 vecinos.

El barrio de viviendas UPCP, ubicado en la zona sur de la ciudad, tiene más de 30 años de antigüedad y desde su entrega no tuvo mantenimiento alguno. Con esta intervención, además de la reconstrucción de las escaleras que se encontraban muy deterioradas, pedido fundamental hecho por parte de los vecinos; los departamentos cuentan con la reconstitución de revoques, refacción de cielorrasos exteriores, pintura de frentes y techos, pintura de todas las aberturas (puertas y ventanas) previa reparación o cambios de marco, reparación y/o colocación de canaletas y acondicionamiento de rejas.

En los accesos a cada una de las viviendas se repara la instalación eléctrica existente garantizando iluminación en la misma, como así también hacia los accesos a las escaleras. Además, en lo que respecta a los espacios comunes de los conjuntos habitaciones, los trabajos consisten en limpieza y desmalezado de los pasillos y espacios libres, y limpieza de desagües. Todo esto realizado por obreros y empleados del Ministerio.

Los trabajos, que se iniciaron en enero del año pasado y planean estar concluidos para julio, poseen la particularidad de que los colores de las pinturas fueron elegidos por los mismos vecinos en audiencia pública y se plasmaron tal cual ellos lo pidieron; logrando así que cada monoblock posea un tono diferente.

Con respecto a la acción el ministro Monzón expresó que "en el marco del Bicentenario del 9 de julio, fecha tan importante para la identidad de los argentinos, hay que rescatar la identidad del barrio; por eso, además de los beneficiaros directos que son las 362 familias que habitan los complejos, este es también un aporte urbano a la ciudad y su identidad".

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo