HORACIO REY DESTACÓ EL ACUERDO EN DIPUTADOS: “SON RECURSOS QUE VUELVEN A NUESTROS PUEBLOS”

Aseguró que con la aprobación en Diputados se podrá dar agilidad a la toma de créditos del Fondo de ANSES, lo que permitirá mayores recursos para obra pública, generación de empleo y mejor calidad de vida.

El secretario General de Gobierno Horacio Rey destacó el consenso de diputados para aprobar la ratificación del acuerdo entre Nación y Provincia por la restitución de la coparticipación. “Son recursos que vuelven a nuestros pueblos”, aseveró.

En tanto, el funcionario valoró la normativa que permitirá la restitución escalonada del 15% de coparticipación, y con ello el ingreso de mayores recursos para la provincia. “Es un acuerdo que logró nuestro gobernador Domingo Peppo, y que tenía que ser ratificado por la legislatura para dar operatividad a los fondos coparticipables”, expresó.

“Es un alivio financiero que necesita la provincia, atentos a que en los últimos meses ha disminuido notablemente la coparticipación”, manifestó Horacio Rey, al tiempo en el que puntualizó en las medidas nacionales que redujeron los fondos coparticipables para las provincias y municipios: “Desde el inicio de gestión, el gobierno nacional tomó medidas impositivas que impactaron fuertemente en las localidades del interior, y con esta ley aprobada podremos recuperar esos recursos”.

Horacio Rey destacó que a partir de la aprobación en Diputados, se podrá dar agilidad a la toma de créditos (6% en el primer año) del Fondo de Garantía Sustentable de Anses. En este sentido, hizo hincapié en el consenso logrado en por los legisladores: “Esta es una medida que beneficia al pueblo chaqueño, porque significa mayores recursos para obra pública, generación de empleo y mejor calidad de vida; y los diputados han sabido demostrar que podemos trabajar en conjunto por el mismo objetivo”, expresó y agregó: “Valoramos el trabajo de los legisladores para ratificar este acuerdo, que traerá previsibilidad a los gobierno municipales”. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo