| Gobernación

PEPPO ABRIRÁ LA 13° EDICIÓN DE AGRONEA 2016 CON AMPLIA PARTICIPACIÓN DEL GOBIERNO

En la Exposición, 16 áreas del gobierno exhibirán –en un stand unificado- las herramientas de asistencia para el sector productivo, industrial y de servicios.

El gobernador Domingo Peppo encabezará este viernes a las 15, en Charata el acto inaugural de la 13º edición de AGRONEA. La edición 2016 se realizará del 24 al 26 de junio, y el cierre contará con el sorteo de un tractor, aportado por el Gobierno de la Provincia.

El predio donde se realizarála nueva edición de AGRONEA se ubica en el kilómetro 72.5 de la ruta 89, a unos 5 kilómetros de la Ciudad de Charata, donde innovación, tecnología, maquinaria agrícola, servicios y actividades comerciales orientadas al sector agrícola, ganadero y producciones alternativas se darán cita una vez más para acompañar a los productores en busca de aumentar sus rendimientos y agregar valor a la producción primaria de manera sustentable y en beneficio de todos. En este marco, el Gobierno de la Provincia expondrá, a través de la participación de distintos Ministerios y organismos autárquicos, las herramientas de asistencia que ofrecen para el sector productivo, industrial y de servicios.

Cabe destacar que en la misma se propone acercar al productor, el presente y futuro en materia de producción, innovación, sustentabilidad, prácticas agronómicas y negocios. Para ello, el Ministerio de Producción exhibirá maquinaria para la producción algodonera, frutihortícola y agro-ganadera de la región chaqueña; además se mostrarán artesanías y montarán un apiario para la emulación del cultivo de la miel.

En tanto, el Ministerio de Industria montará un stand del Espacio Origen Chaco, en donde se pondrán a la venta los productos de Chacú y Veta Noble. También se presentará el programa Valor Agregado en Origen, donde se transmitirán los alcances, experiencias y líneas de financiamiento del programa a través del cual fomentan el agregado de valor a productos que se originan en la provincia.

Durante la jornada además se podrá presenciar una gran exposición estática, capacitación, dinámicas a campo, atracciones y eventos deportivos y culturales, lo que dará una variada gama de actividades para toda la familia.

Excelente repercusión turística

Como cada año, Agronea moviliza a un gran número de personas generando un fuerte impacto turístico en toda la región. Esta situación genera que ya desde meses precedentes al evento los hoteles de la zona se encuentren reservados al 100%. Esto sucede no sólo en Charata, sino también en sus localidades cercanas: San Bernardo, AviaTeria, Villa Ángela, General Pinedo, Presidencia Roque Sáenz Peña, Las Breñas, Hermoso Campo y Campo Largo.

Por otro lado, la muestra Agroindustrial se convierte no sólo en un atractivo en sí misma, si no que desde diferentes provincias del país llegan personas que luego disfrutan de los demás atractivos chaqueños. En esta edición, los expositores llegarán desde todo el Chaco, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Formosa, entre otros lugares. 

Esta situación se ve reflejada claramente por ejemplo en Resistencia, que si bien durante el evento no registra un fuerte impacto en la hotelería, los turistas se hacen notar en los días anteriores y en los posteriores a la exposición, cuando muchos visitan la ciudad en busca de su oferta cultural y de esparcimiento.

En este marco, el Instituto de Turismo participará de la muestra en el Espacio Unificado de Gobierno, donde expondrá la oferta turística de la provincia y los servicios que se pueden encontrar en los diferentes destinos de Chaco, para que el público tenga acceso a ellos y pueda elegir qué experiencia vivir.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo