EL INSTITUTO DE VIVIENDA CONTINÚA CAPACITANDO A MUNICIPIOS PARA LA PRESENTACIÓN DE NUEVOS PROYECTOS HABITACIONALES

Con el objetivo de afianzar el vínculo con las comunas, asisten a las áreas técnicas sobre los nuevos requisitos de la Secretaría de Vivienda de la Nación para la realización de más hogares para chaqueños.

 

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV- llevó adelante este miércoles la segunda jornada de capacitación a municipios en lo que respecta a la elaboración de proyectos para la ejecución de conjuntos habitacionales, en el marco de un trabajo articulado con la Secretaría de Municipios y el Ministerio de Ordenamiento Territorial. La coordinadora de la actividad fue la vocal de Vivienda Otilia Aguirre, quien explicó que las tareas materializadas están vinculadas a los lineamientos establecidos desde la Secretaría de Vivienda de la Nación para la presentación de nuevos planes.

La primera de las reuniones se llevó a cabo en las instalaciones del Concejo Municipal de General San Martín, donde asistieron representantes de la ciudad anfitriona y de las localidades de Ciervo Petiso, La Eduvigis, Presidencia Roca, Pampa Almirón y Laguna Limpia. En tanto, en horas de la tarde técnicos del IPDUV de las áreas Desarrollo Urbano y Proyecto llegaron a Colonia Elisa para concretar una reunión similar junto a delegados locales y de Lapachito, La Verde y Las Garcitas.

La vocal Otilia Aguirre explicó que como parte de la política de gobierno se estableció la realización de reuniones con municipios para encarar un trabajo en capacitación en cuanto a las requisitorias de la Secretaría de Vivienda de la Nación en lo que respecta a las metodologías concernientes a los nuevos proyectos a presentar. “Creemos oportuno ir realizando estas temáticas que tienen que ver con la capacitación, acercándonos a los municipios como parte de este trabajo en lo que representa uno de los ejes del gobierno de Domingo Peppo, con un gabinete itinerante que permite intervenir en territorio”, destacó la representante del Instituto de Vivienda.

En la misma línea, la funcionaria manifestó que como parte de la gestión del Instituto de Vivienda “estamos haciendo la segunda jornada de capacitación y asesoramiento a los municipios en lo que es la presentación de proyectos, habida cuenta de los nuevos requisitos a cumplimentar que tienen que ver con poner más énfasis en las localizaciones, en puntualizar la demanda y, además, hay una línea que tiene que ver con el mejoramiento del hábitat”.


Mejoramiento de barrios

De igual manera, Aguirre detalló que se está trabajando con proyectos integrales y con lo que apunta al mejoramiento de barrios antiguos que se han deteriorado en el tiempo. “Es un trabajo conjunto con la Secretaría de Municipios de la provincia y con el ministerio de Ordenamiento Territorial, en un abordaje amplio donde el Instituto aporta su capacidad técnica en lo que hace a la formulación de proyectos de intervención”, precisó la vocal.

Por último, la funcionaria remarcó que “queremos trabajar con eficacia y llevar respuestas a los municipios, poniendo toda la capacidad del Instituto de manera tal que en el segundo semestre de este año podamos tener muchos proyectos presentados en nación para vislumbrar buenos resultados en cuanto a nuevas soluciones habitacionales”.

Entre los programas en cuestión se encuentra el de Techo Digno, concerniente a las viviendas comúnmente denominadas Fonavi y que tienen una demanda mayoritaria en la provincia, el de mejoramientos o Sociocomunitario, y en lo que es la vivienda dispersa el plan que se conoce como Aborigen o Rural.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo