AGRONEA 2016: IPRODICH BRINDARÁ CHARLAS SOBRE DERECHOS Y BENEFICIOS INCLUSIVOS

El objetivo es llegar a cada punto de la provincia, para garantizar los derechos que tienen las personas con discapacidad.

Una delegación del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) brindará charlas en la edición 2016 de AGRONEA sobre los beneficios y derechos que se garantizan desde el organismo a las personas con discapacidad. En el marco de la exposición agroindustrial más importante del norte argentino, los profesionales del Instituto expondrán el viernes 24, primero a las 10 y luego a las 15 en el stand del Gobierno del Chaco.

En ambas charlas se difundirá información sobre los requisitos necesarios para acceder al Certificado Único de Discapacidad (CUD) y los beneficios que de él se derivan, Ayudas Técnicas, trámites legales, entre otras prestaciones del IPRODICH. El equipo de profesionales estará integrado por el Vocal del Instituto, Luis Giménez, la Directora del Área de Inclusión Social María Orué y la Directora de Legales, Daniela D'Alessandro.

El presidente del IPRODICH José Lorenzo explicó la relevancia que tiene la participación del organismo para seguir incluyendo a los chaqueños con discapacidad. "Como Institución tenemos el firme objetivo de llegar a cada punto de la provincia, para garantizar los derechos que tiene este gran colectivo social", destacó Lorenzo.

"Con esta presencia además impulsamos una de las premisas del gobernador, Domingo Peppo, de colocar al Estado del lado de cada chaqueño cualquiera sea la zona en la que vive", remarcó el titular de la cartera de discapacidad.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo