PROVINCIA Y MUNICIPIO EJECUTARÁN OBRAS CLAVES PARA EL DESARROLLO DE FUERTE ESPERANZA

Las obras garantizarán las primeras alcantarillas para el escurrimiento del agua, y la ampliación del matadero municipal y de la plaza central.

 

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, suscribió un convenio con el intendente de Fuerte Esperanza, Walter Correa para avanzar en diversas obras significativas acordadas por el gobernador Peppo, la semana pasada, durante el acto de  entrega de viviendas.

Entre las obras acordadas se encuentra la construcción de 32 alcantarillas en diversas zonas centrales, y la ampliación y reacondicionamiento del matadero municipal que es un complejo económico central de generación de empleo local. Además se ejecutará la tercera etapa de la plaza central que incluirá la construcción de senderos de hormigón externos e internos.

De esta manera, la cartera avanza en el fortalecimiento de los Municipios que lleva adelante el gobierno provincial a través del eje Sistema de Ciudades para garantizar el desarrollo equitativo de los pueblos.

El intendente destacó el compromiso y las gestiones que lleva adelante el gobernador Domingo Peppo para seguir ejecutando obras para el crecimiento de los pueblos. "Estas inversiones claves nos permiten avanzar en el fortalecimiento de la infraestructura social mejorando así la calidad de vida de los pobladores", destacó el intendente Correa.

Actualmente Fuerte Esperanza cuenta con 6.500 habitantes, este crecimiento demográfico demanda de inversiones que permitan fortalecer el acceso a los servicios básicos. "Será clave la construcción de las primeras alcantarillas que nos permitirán garantizar el escurrimiento del agua los días de lluvias y evitar así inundaciones", remarcó.

Además, a partir de la colaboración del Ministerio, se avanzará en el proyecto para la construcción de la plaza central de Comandancia Frías. "Esta es una obra anhelada por toda la comunidad y la colaboración técnica del gobierno provincial nos permitirá concretar este espacio al aire libre central para consolidar la imagen del pueblo", concluyó.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo