CRESPO MANTIENEN EL DIÁLOGO PARA CONCRETAR RESPUESTAS A LAS DEMANDAS DE TRABAJADORES DE LA SALUD

Acordaron continuar con una audiencia junto a los miembros del ministerio de Hacienda y la comisión de evaluación del decreto 58 del cual dependen las distintas bonificaciones del sector.

 

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo, se reunió con el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia -UPCP-, José Niz, quien estuvo acompañado por los integrantes de la comisión directiva y delegados, para dar continuidad a las rondas de diálogo a fin de avanzar en las respuestas de los reclamos de los trabajadores. En la oportunidad las partes acordaron continuar con una audiencia junto a representantes del Ministerio de Hacienda y la comisión de evaluación del decreto 58 -del cual dependen las distintas bonificaciones del sector- y seguir trabajando sobre los otros puntos manifestados.

La titular de la cartera sanitaria y los representantes sindicales abordaron temas en torno a las bonificaciones, stock de insumos y combustibles, carrera administrativa, obras de construcción en efectores, entre otros puntos, en una extensa reunión que duró más de tres horas. "Como ministra no estoy en contra de las demandas de los trabajadores porque soy parte del plantel de Salud", remarcó.

Asimismo puntualizó que gran parte de los pedidos giraron sobre pagos que no dependen exclusivamente de Salud. Crespo adelantó que ya hay un compromiso para una próxima audiencia con miembros de Hacienda y la comisión evaluadora del decreto 58, del cual dependen las distintas bonificaciones del sector como Insalubridad y las "44 horas", entre otras. "Luego de corroborar el impacto presupuestario de todas las bonificaciones, la intención es avanzar en un cronograma de pagos", detalló.

En cuanto a los reclamos sectoriales, relacionados a obras en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, centros de salud del gran Resistencia, y oficinas del área Medicina laboral, Crespo precisó que ya están trabajando para agilizar las respuestas puntuales en cada caso. Como así también en la demanda de combustible de la Unidad Central Coordinadora de Emergencias Médicas -UCCEM-, que luego de la demora por el paro de los trabajadores de Energía, se entrego tickets de carga para las ambulancias.   

Por otra parte la ministra ratificó que las licitaciones de insumos ya se realizaron y que en esta semana se prevé que los stocks. En el mismo sentido, ante reclamos, especificó que "no hay preferencias por proveedores, las convocatorias son abiertas y a medida que Hacienda, Subsecretaría de Coordinación y Gestión de la Salud y el Banco acuerdan, se efectúa la compra y pago".

Finalmente ante las denuncias de los posibles incumplimientos por parte de los profesionales en los distintos servicios, Crespo reiteró que es necesario una presentación formal de un instrumento que avale la denuncia para solicitar el sumario administrativo que corresponda a cada área, "con acusaciones verbales no podemos actuar" afirmó.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo