EDUCACIÓN ACOMPAÑARÁ PEDAGÓGICAMENTE A LA COMUNIDAD DEL COMPLEJO BILINGÜE DE PAMPA DEL INDIO

Los diseños curriculares y los alcances de las titulaciones fueron los temas que plantearon los representantes del Consejo Qompi ante autoridades educativas.

 

La subsecretaria de Calidad y Equidad del Ministerio de Educación Viviam Polini y la directora general de Niveles y Modalidades Liliana Fernández, recibieron a miembros del Consejo Qompi de Pampa del Indio para trabajar sobre diversas necesidades e inquietudes de este sector, que representa al Complejo Educativo Bilingüe de la localidad.

Durante la reunión se abordaron temas que son de preocupación de dicha comunidad, vinculados a diseños curriculares y a los alcances de las titulaciones de los estudiantes del complejo, asuntos que se encuentran dentro de la esfera de la cartera educativa. La subsecretaria Polini expresó que "son cuestiones que hacen al fortalecimiento del modelo de gestión comunitaria que el Consejo Qompi de Pampa del Indio lleva adelante, y por ello el Ministerio comprometió su acompañamiento pedagógico a través de las direcciones de Educación Secundaria y Superior".

Cabe destacar que el Complejo Educativo Bilingüe es de gestión social comunitaria, es decir, una escuela pública gestionada directamente por el Consejo Qompi de Pampa del Indio, y que en el mismo funcionan tres instituciones: el Bachillerato Libre para Adultos Bilingüe Intercultural, la Escuela de la Familia Agrícola Bilingüe Intercultural y el Centro de Estudios Superiores Bilingüe Intercultural, primero en el territorio nacional con esta modalidad.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo