PESCA INTERNACIONAL DEL DORADO: EL GOBIERNO Y EL MUNICIPIO IMPULSAN OBRAS CLAVES PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO DE LA ISLA DEL CERRITO

La refacción integral de edificios públicos como la iglesia, plazoletas y la Hostería; miradores en diversos puntos estratégicos y los accesos a la ciudad y al casco histórico son algunas de las obras que se ejecutarán.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta suscribió un convenio con el intendente José García para la refacción integral de las zonas turísticas en la Isla del Cerrito de cara a la próxima Fiesta Nacional del Dorado que se desarrollará en el 11 y 12 de septiembre. Así, se prepara para albergar a las más 500 embarcaciones y miles de turistas que convoca el evento.

El ingreso a la ciudad, el acceso vehicular al casco histórico, el acceso peatonal a la Hostería, miradores en varios puntos más altos con vista al río; y refacción integral de edificios públicos como la iglesia, plazoletas y la Hostería, son algunas de las obras previstas a concluir en la primera semana de septiembre.   

De esta manera, con el trabajo articulado entre Lotería Chaqueña, el Ministerio de Infraestructura, el Municipios y las empresas, comenzarán las remodelaciones estratégicas tendientes a optimizar el potencial y la riqueza natural de la Isla del Cerrito turístico y fomentar el turismo local y regional. “Son obras imprescindibles para potenciar el desarrollo artesanal y turístico de la localidad y así lo entendió el gobernador Domingo Peppo, que desde el inicio de su gestión nos acompaña”, destacó el intendente.

El convenio prevé también la creación de una mesa interinstitucional para coordinar los planes denominados “Plan Maestro Región de los Humedales” y “Master Plan Ciudad Rio”, cuya finalidad es el plan de desarrollo territorial para el sector de Humedales

“En los últimos meses hemos pasado una de las emergencias más graves por la crecida del río que nos mantuvo aislados, pero gracias al acompañamiento del Ejecutivo provincial, hemos reinsertado al poblador y a su vez recuperamos el potencial turístico y la majestuosa naturaleza que enriquece la localidad”, finalizó García.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo