GRAN CONVOCATORIA EN LA REAPERTURA DEL CONSEJO DE COMUNICACIÓN DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

El órgano promovido por el Ministerio de Desarrollo Social convocó a periodistas, organizaciones y organismos gubernamentales. Se dividirá el trabajo en comisiones y se lanzará un programa radial realizado por y para adolescentes.

El Ministerio de Desarrollo Social convocó a la reapertura del Consejo Local de Derechos Comunicacionales de Niñez y Adolescencia, en lo que fue una nutrida jornada que contó con la presencia de miembros de organizaciones involucrados en la temática, dependencias estatales y periodistas.

El relanzamiento de este espacio sirvió para renovar el compromiso de quienes bregan por una comunicación responsable y amplia para este sector de la población y sumar actores. En la oportunidad se acordó la organización de trabajo en diversas comisiones y el lanzamiento de un programa radial con jóvenes.

“Es muy interesante lo que sucede en esta provincia, donde existe un Estado que agrupa a la sociedad civil y dispositivos gubernamentales dispuestos a trabajar con vocación y compromiso en este espacio con iniciativas interesantes que incluso pueden imitarse en otros distritos”, celebró el representante  de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Hugo Muleiro.

Además, exhortó a enfocarse en propuestas que, además de garantizar la participación, se ajusten a una impronta marcada por la niñez y la adolescencia. “El trabajo de comunicación es de creación y recreación permanente y si decimos que los niños, niñas y adolescentes son actores que deben tener un lugar eso significa que puedan tener sus propios temas, preocupaciones y su lenguaje particular”, añadió.

Participaron también de la jornada la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Daicy Pedrini; la directora de Fortalecimiento Integral de la Familia, Julieta Tayara; integrantes del Poder Judicial, del Ministerio de Educación, el Instituto de Cultura, la Policía de Chaco, los municipios de Resistencia y Machagai y representantes del Colegio de Psicólogos y la Fundación Gastón, por citar algunas entidades.

Comisiones y espacio radial 

La integrante del Consejo Local Griselda Márquez hizo el balance de esta primera reunión en la que se acordó la división del trabajo con acciones que van desde la difusión hasta la protección de derechos como la puesta en común para la elaboración de un programa radial. Así, habrá un ámbito de capacitación que servirá para la formación constante tanto para miembros del Consejo como en instituciones vinculadas a la niñez y la adolescencia. Un espacio para la difusión que se encargará de generar herramientas para la elaboración de productos comunicacionales y uno que se encargará de velar ante casos de vulneración de derechos.

 

También se anunció que se avanzará en producir un programa radial con los adolescentes con protagonistas e invitó a quienes quieran participar del consejo escriban un correo electrónico a la casilla protecciondederechos.dnayf@gmail.com o bien las novedades se publican en la red social Facebook en Consejo Local de Derechos Comunicacionales de Niñez y Adolescencia.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo