| Gobernación

Entrega de camionetas

PEPPO MARCÓ LA PRESENCIA DEL ESTADO PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y MUJERES

Los vehículos están destinados a brindar a las Líneas telefónicas 102 y 137 la movilidad necesaria para intensificar la rápida acción en emergencias.

El gobernador Domingo Peppo entregó, en la mañana de este viernes, tres nuevas camionetas para las Líneas 102 de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y 137 de Atención a la Mujer, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social. El Estado refuerza así los servicios de atención y contención a los sectores vulnerables, dotando a estos servicios de movilidad y equipamiento.

El mandatario recordó la vigencia del Plan Integral Patria Infancia, que tiene como objetivo generar espacios para el ejercicio pleno de derechos de niños, niñas y adolescentes con el acompañamiento del Estado, las instituciones deportivas y educativas. “Es importante un Estado presente que garantice la protección integral de los derechos de los niños”, expresó Peppo, y agregó que estos vehículos fortalecerán “la presencia del Estado y la rápida acción frente a emergencias”.

De igual manera remarcó la responsabilidad estatal en la lucha contra la violencia de género y la protección de los derechos de las mujeres en igualdad de condiciones y equidad de oportunidades. Para ello, este miércoles se conformó Gabinete Interministerial de Género que unifica y coordina las acciones de todas las áreas de gobierno, desde la prevención hasta una inmediata intervención del Estado en casos de amenaza o riesgo.

“Estos vehículos son un paso más, luego de la creación del Gabinete de Género, porque además de crearlo debemos dotarlo para que tenga capacidad de acción”, explicó el gobernador.

Los vehículos otorgados demandaron una inversión cercana a 1.500.000 de pesos, monto financiado por Desarrollo Social de la Nación, la de Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y el Gobierno provincial. Una de las camionetas es 4X4 lo que permite el acceso a lugares difíciles de transitar en épocas de lluvias.

De la entrega participó el ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta que explicó que los vehículos se sumarán al parque automotor de la cartera social. En esta línea informó que se realiza un trabajo sistemático para atender a las personas en situación de calle y recordó que la provincia cuenta con 150 instituciones destinadas a albergar a personas vulnerables, las mismas funcionan los 365 días del año.

 

Estuvieron presentes en la entrega además el ministro de Gobierno Juan José Bergia, el subsecretario de Logística e Infraestructura Martín Bodini y la directora de Fortalecimiento Familiar Julieta Tayara.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo