| Vicegobernación

EL VICEGOBERNADOR REMARCÓ LA NECESIDAD DE TRABAJAR EN CONJUNTO CON EL SECTOR PRIVADO PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO

Destacó la presencia del Estado en el crecimiento de la actividad agropecuaria de la provincia.

 

El vicegobernador Daniel Capitanich participó de los festejos regionales por el 150º aniversario de la Sociedad Rural Argentina, que se realizó en el predio ferial de Presidencia Roque Sáenz Peña. En la oportunidad, remarcó la necesidad de trabajar en forma conjunta entre los sectores públicos y privados para el desarrollo productivo provincial.

Para ello destacó las políticas que implementa el gobierno provincial a través de un Estado presente en la industria, el campo y los servicios a fin de fortalecer la cadena productiva e industrial y fomentar emprendimientos que generen empleo. "Que esta celebración se de en la provincia es una clara muestra del crecimiento de la actividad agropecuaria en la que el Estado ha estado presente", señaló Capitanich.

El intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, expresó que es un honor para la ciudad que la entidad la haya elegido como sede regional para la celebración. "La ganadería es una herramienta de generación de valor agregado, trabajo y consolidación de la infraestructura de los establecimientos rurales. La Sociedad Rural es una entidad ligada a la producción, el respeto a los productores, acompañamiento y compromiso para con el sector", remarcó.

El presidente de la Sociedad Rural Luis Etchevehere señaló que estos 150 años significan la experiencia para el potencial productivo del país. "Y es a partir de tener reglas de juego que ayuden a expresar ese potencial y el talento de los productores a largo plazo. Así se genera inversión y empleo ayudando a mejorar la calidad de vida en el país. El mundo está ávido de alimentos y Argentina puede ser uno de los principales proveedores a nivel mundial", sostuvo.

Además, recordó que Chaco es una de las provincias más importantes por su ganadería, sus productores y la tecnología que se desarrolla y utiliza en la zona. "Todas las actividades provinciales encuentran el terreno propicio para desarrollarse", concluyó. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo