CHACO SUMA ACCIONES PARA PREVENIR SINIESTROS VIALES

La provincia formará parte del Observatorio Vial Nacional para orientar las políticas de prevención en materia de seguridad.

 

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Seguridad, rubricó este viernes un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para instalar el Observatorio Vial Nacional en el Chaco. La iniciativa permitirá contar con un registro de datos y así definir acciones para disminuir los índices de siniestros viales.

Los observatorios se encargan de recibir y colectar todos los datos sobre accidentes de tránsito que ocurren en rutas provinciales o nacionales de una provincia. Las policías locales, que son las que primero actúan en estas situaciones, recaban la información y la cargan a un sitio web que automáticamente transfiere los datos al registro de la Agencia Nacional. Allí, un grupo de investigadores y expertos en la materia, analizan la información con el objeto de definir acciones para disminuir los índices de siniestros viales.

El ministro de Seguridad Martín Nievas celebró la firma y explicó que "Chaco necesita contar con datos fehacientes sobre accidentes viales para de esta forma orientar las políticas para prevenirlos". No obstante destacó el trabajo que lleva a cabo la Policía Caminera del Chaco en las rutas provinciales y nacionales para en las acciones de prevención vial.

Articulación Nación-Provincia

El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Alberto Pérez, destacó la trascendencia de la iniciativa que permitirá recabar datos reales sobre los incidentes de tránsito, en cuanto a víctimas mortales y heridos leves y graves. "Los hechos analizados pueden traer soluciones futuras y evitar que la gente siga muriendo en accidentes", dijo al respecto. El funcionario nacional valoró el trabajo articulado con el gobierno provincial en pos de generar prevención y disminuir los índices de siniestros, y señaló que de la misma forma se trabaja con todas las provincias.

Participaron de la firma los subsecretarios Daniel Chorvat (de Políticas de Seguridad y Planificación) y Nadia García Amud (de Legal y Técnica), la directora nacional del Observatorio Vial Nacional Verónica Heller y la directora nacional de Estadística del Observatorio Eugenia Queller. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo