Taller Internacional de Gestión Integral del Agua

MONZÓN DESTACÓ LA NECESIDAD DE REALIZAR UNA PLANIFICACIÓN URBANA "PRIORIZANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LA GENTE"

Apuntó a concretar un crecimiento sostenible y un desarrollo equilibrado, económicamente viable, socialmente equitativo y ambientalmente sustentable.

El Ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón disertó en el 3° Taller Internacional de "Gestión Integral del Agua Pluvial Urbana en Ciudades Polderizadas", realizado en el Colegio Público de Ingeniería de Formosa. Para la ocasión estuvo acompañado por el Arq. Daniel Lagraña, Jefe Ejecutivo de la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales (SUOPE), y la Ing. en Recursos HídricosPatricia Parini.

Invitado por el gobierno de Formosa, Monzón destacó el rol de la planificación urbana, poniendo como ejemplo al área metropolitana del gran Resistencia, en la cual "se logró desarrollar y ejecutar un plan de defensas para estar actualmente protegidos de las crecidas de los ríos". Además, resaltó que "se necesita trabajar de manera urgente en la planificación integral del drenaje urbano interno, desarrollando infraestructura estratégica, priorizando la calidad de vida de la gente".

Del encuentro participaron además; por parte de la provincia del Chaco, referentes de la Administración Provincial del Agua (APA) y docentes e investigadores del Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste; de Formosa, referentes municipales, integrantes de Vialidad Provincial y representantes de la Universidad Nacional de Formosa; de Corrientes el Administrador General del Proyecto de Defensa de Goya (PRODEGO); y el Ministerio de Obras Públicas de Paraguay.

La jornada se enmarcó bajo el eje de gobierno provincial "Sistema de Ciudades", y el eje de trabajo del Ministerio "Planificación Urbana y Ordenamiento Territorial". En referencia a "Planificación Urbana y Ordenamiento Territorial", el ministro Monzón mencionó que el Ministerio "asiste en la planificación urbana para un crecimiento sostenible y un desarrollo equilibrado, económicamente viable, socialmente equitativo y ambientalmente sustentable".

Marcó también el objetivo de gobierno: "Contribuimos a consolidar las políticas y planes de ordenamiento territorial a escala local, provincial y regional", concluyó.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo