"MÁS ALLÁ DE EMPRENDER”: CON GRAN CONVOCATORIA, SE REALIZÓ EL CICLO DE CAPACITACIONES EN SÁENZ PEÑA

Se trata de la primera de 15 charlas que se realizarán en localidades del interior provincial, con el fin de mostrar experiencias y fomentar el valor agregado de a la producción de los emprendedores.

 

La secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric junto al Instituto de Jóvenes Empresarios de la Federación Económica del Chaco, CAME Joven y  representantes del Ministerio de Producción de Nación, organizaron la charla "El Desafío de Emprender". La capacitación se realizó en  la Cámara de Comercio de Sáenz Peña y contó con la participación de más de 70 empresarios y emprendedores. 
Se trata de la primera de 15 charlas que se realizarán en varias localidades de Chaco. Dieron inicio al ciclo de capacitaciones "Más allá de Emprender", de la Secretaría de Empleo y Trabajo, Gabriela Hidalgo y del Instituto de Jóvenes Empresarios de la Federación Económica del Chaco, su presidente Joaquín Kaefer.

El capacitador de Academia Argentina Emprende de la Subsecretaría de Emprendedores de la Nación, Martín Cao presentó los programas de financiamiento que el Ministerio de Producción de la Nación tiene para los empresarios y emprendedores.

En ese contexto, explicó que es a través del valor agregado que el emprendedor debe darle a sus productos presencia en los mercados. A su vez remarcó que esto es necesario para que los productos sean más competitivos, para ganar mercados y lograr que sus proyectos o emprendimientos sean identificados.

Spoljaric celebró el espacio que concentra ideas y experiencias para incentivar a los emprendedores a participar de las capacitaciones que se brindarán en la localidad. Anunció además que próximamente estarán los microcréditos para impulsar los proyectos de los emprendedores.

Al respecto, manifestó que están trabajando para la creación de un club para emprendedores en Sáenz Peña para que tengan un punto de encuentro y compartir conocimientos y experiencias. Al finalizar la charla, la funcionaria provincial hizo entrega de los certificados de asistencias a los participantes.   

 

Aportes de experiencias

En la capacitación brindaron sus aportes, a través de un living emprendedor, referentes de iniciativas empresariales. Por un lado,el artista y diseñador gráfico chaqueño Germán Toloza que realiza exposiciones en diversos espacios culturales y por el otro, Joaquín Kaefer,socio de la empresa Tricohi SRL, líder en el mercado de la comercialización de insumos para la industria cárnica y alimenticia. 

Al concluir el encuentro los emprendedores felicitaron al equipo de la Secretaría de Empleo y Trabajo por la iniciativa y anticiparon su participación para el próximo encuentro que será en la misma ciudad en los meses de julio y agosto del corriente año.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo