| Gobernación

AGRONEA 2016: CON ANUNCIOS DE APORTES DE MÁS DE 230 MILLONES DE PESOS PEPPO MARCÓ EL COMPROMISO CON EL SECTOR PRODUCTIVO

Aseguró generar las condiciones necesarias para el crecimiento productivo y apuntó a incorporar valor agregado para que "que los recursos queden en la provincia".

  • El gobernador Domingo Peppo encabezó el acto de inauguración a la expo Agronea - Domingo Peppo - Gobernador del Chaco

El gobernador Domingo Peppo dejó inaugurada la 13º edición de Agronea en Charata junto a los organizadores Fabián Alegre y Luis Botta. En el discurso de bienvenida hizo importantes anuncios para el sector productivo. "Apostamos al crecimiento, pretendemos generar condiciones de desarrollo y bregamos por incorporar valor agregado en origen, que es el gran desafío", expresó el mandatario.

Junto al vicegobernador Daniel Capitanich y la intendenta de Charata María Luisa Chomiak, el gobernador destacó la muestra más importante de la región como oportunidad para acercar "el campo y la ciudad" y fortalecer el nexo entre producción, industria y servicios. Destacó la dimensión y la diversidad de herramientas y productos nacionales e internacionales que se exhiben en la Feria.

Asimismo, el gobernador puntualizó en el desafío de generar valor agregado en origen en la provincia, para "que los recursos puedan quedar en la provincia, que se fomente el empleo y se potencien las otras actividades complementarias como los servicios y el turismo". Para ello, enumeró las acciones de gobierno y anunció la entrega de aportes, que buscan acompañar el desarrollo del sector productivo para el crecimiento de la economía local.

Peppo anunció que para beneficiar a los productores afectados por la emergencia hídrica y la sequia, se destinarán 30 millones de pesos para 131 mil hectáreas, a partir de la Ley de Emergencia. Además, para la campaña girasolera se otorgarán 50 millones de pesos en crédito para 327 productores; se destinarán 78 millones de pesos del Fondo Algodonero, y además se sorteará un tractor entre los productores algodoneros.

A través del PRODAF, se afectará 18 millones de pesos para la cadena algodonera, y 36 millones de pesos para la cadena ganadera. En tanto, por medio del PRODERI (Programa de Desarrollo Rural Incluyente) se otorgará 11 millones de pesos para 30 asociaciones, y desde el Fondo Nacional de Bosques, 12 millones de pesos.

"Entre Nación y Provincia aportamos al sector más de 230 millones de pesos que significa un gran esfuerzo. Hacemos los ahorros necesarios porque priorizamos que el sector productivo tenga un acompañamiento real y concreto", aseveró el mandatario.

Además, enumeró las obras que se encuentran proyectadas como la recuperación integral del Riacho Guaycuru, la electrificación Rural, el Puerto de Las Palmas. "Son inversiones que superan 600 millones de pesos y son algunas de las obras fundamentales que enmarcan el compromiso que tenemos como gobierno en acompañar al sector, valorarlo y entender que si la economía no crece no tenemos destino", pondero Domingo Peppo.

Asimismo, apuntó a generar condiciones para la rentabilidad del sector productivo como la disminución de los costos de transporte, y de esta manera lograr "trasformación y producción de alimentos para que le valor agregado quede en la región", valoró el gobernador y señaló que buscarán el desarrollo para el interior provincial a través de la articulación de "obras estratégicas, como la obras de la ruta 89, el gasoducto, obras para el agua potable y la defensa de nuestro Belgrano Cargas porque el sistema de logística es uno de los problemas en el costo y debemos optimizarlos".

Reflejar el crecimiento del NEA

Fabián Alegre de Agronea Producción, recordó que "el objetivo de Agronea ha sido instalar la expo más importante del Norte argentino y cada año renovamos el compromiso y exponer la tecnología, insumos para generar el valor agregado de la producción primaria".

"Tenemos claro que queremos refletar lo que la región NEA y NOA pueden realizar y avanzar en el crecimiento con desarrollo social y empleo para toda nuestra gente y creemos que este objetivo está cumplido una vez más".

Representación regional

A su turno, la intendenta de Charata María Luisa Chomiak destacó la presencia de funcionarios provinciales, nacionales y la participación de expositores de todo el país. "Esta muestra, que organiza hace 13 años la familia Alegre, da cuenta de lo importante que somos en esta región, de lo importante que es el sector productivo", aseguró y seguidamente agradeció al gobernador por "la mirada especial" para acompañar en la organización del evento que "hace que nos represente como región".

Asimismo dio la bienvenida a los expositores y a los visitantes, y los instó a invertir en la región. "Este es un lugar que por impulso propio, por su gente demostró la potencialidad que tiene", manifestó.

Acompañaron la inauguración de Agronea 2016 los intendentes de Gancedo Carlos Korovaichuk, de Corzuela Rafaer Carrara, de General Pinedo Juan Reschini, de General Capdevila Karina Acerbo. Además participaron el secretario General de Gobierno Horacio Rey, los ministros Gabriel Tortarolo (Producción), Fabián Echezarreta (Infraestructura), Gustavo Ferrer (Industria), y Martín Nievas (Seguridad).

También estuvieron la presidenta del Instituto del Turismo Mora Dicembrino, el titular de ATP José Valentín Benítez y de APA FransicoZisuela, el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac, del INSSSEP Mariel Gersel,  del Instituto del Deporte Juan Carlos Arguello; y legisladores provinciales. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo