| Instituto de Turismo

AGRONEA 2016: UN NUEVO ÉXITO TURÍSTICO

La muestra beneficia a más de siete localidades que reciben turistas y generan ganancias para los habitantes locales.

 

Este viernes quedó inaugurada la exposición agroindustrial que reúne lo mejor de la industria del campo y adonde llegaron numerosos visitantes para disfrutar de una variada oferta de actividades para toda la familia. Acompañando al gobernador Domingo Peppo, al vicegobernador Daniel Capitanich y a la intendente María Luisa Chomiak, estuvo presidente del Instituto de Turismo. Mora Dicembrino y el vicepresidente Ariel Bottini, quienes destacaron el importante impacto turístico que genera la muestra todos los años.

Consultados por la cantidad de público, los organizadores del evento reconocieron que este año esperan superar la cantidad de visitantes del año pasado que fueron 50 mil. Esto está asegurado, ya que la muestra creció, superándose en cantidad de expositores -que son más de 130- y por ende en cantidad de stands. Esta realidad se corresponde con el número de visitantes que recibió Agronea en su primer día y que según estimaciones, continuará recibiendo durante el fin de semana.

A la muestra llegaron expositores y visitantes desde Resistencia, General Pinedo, Villa Ángela, Presidencia Roque Sáenz Peña, Gancedo, Juan José Castelli, Santa Sylvina, Las Breñas, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y de los vecinos países de Paraguay y Uruguay, entre otros.

Cabe destacar que además de lo relacionado con el campo chaqueño, quienes visiten la muestra podrán seguir disfrutando de variadas actividades y productos regionales, típicos de la identidad chaqueña, entre ellos artesanías realizadas en chaguar y palma y "Sabores del Chaco": embutidos, dulces regionales, miel, conservas y hasta las prendas elaboradas por la marca Chacú.

Éxito turístico

Consultada por el evento, la presidente del Instituto de Turismo Mora Dicembrino destacó la realización de las distintas actividades en la que la marca Chaco, como provincia, viene siendo protagonista, "con el fin de revalorizar su importancia como atractivos turísticos y promotores de la identidad chaqueña."

Asimismo celebró la decisión del gobierno provincial de participar mediante un stand único,  donde se encuentran presentes la mayoría de los organismos gubernamentales, "demostrando cómo desde el Estado trabajamos mancomunadamente para brindar servicios y acercarnos a todos, respondiendo a lo planteado en el eje gubernamental 'El Estado de tu lado'".

Para finalizar, Dicembrino aseguró: "Con eventos de esta índole se da a conocer una cadena de valor agregado, que justamente contempla la política del Estado, que fomenta la actividad privada y además estos se convierten en un atractivo que puede ser visitado y disfrutado por todos, generando recursos no sólo en la localidad sede, sino también en las localidades vecinas. En este caso por ejemplo, la muestra beneficia a más de siete localidades que reciben turistas y visitantes que llegan a dormir, comer y utilizar los servicios brindados, generando ganancias para los habitantes locales".

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo