AGRONEA 2016: TORTAROLO DESTACÓ LA PRESENCIA DEL GOBIERNO EN BENEFICIO DE LOS PRODUCTORES

Resaltó los anuncios del gobernador para continuar acompañando a los productores en el camino de lograr valor agregado en origen.

 

El ministro de Producción Gabriel Tortarlo participó de la inauguración de la expo Agronea 2016, en donde destacó los anuncios realizados por el gobernador Domingo Peppo para el acompañamiento de productores chaqueños.

El Ministerio de Producción participará en Agronea en el stand unificado del Gobierno de la Provincia, en donde junto a otras áreas del Estado, expondrá las líneas de acción para potenciar al sector productivo. "Esto demuestra cómo la provincia está unida en beneficio de los productores", aseveró el ministro.

Haciendo referencia al discurso del gobernador, Tortarolo destacó que para dar asistencia a los productores que fueron afectados por la sequía y las inundaciones, se destinará 30 millones de pesos. "Es un resarcimiento  a los productores que fueron afectados", aseguró. Además valoró los portes a la campaña girasolera con fondos provinciales. "El Gobierno hizo un gran esfuerzo porque sabemos lo que es el girasol para la provincia y en función de cómo se terminó el año pasado tenemos grandes expectativas para esta campaña", resaltó.

También puntualizó en "el cultivo emblema", haciendo hincapié en los 78 millones de pesos que se otorgarán para la cosecha de 130 mil hectáreas, a través del Fondo Algodonero. "Potenciar este cultivo es el desafío que tenemos como gestión", indicó.

Tortarolo,  apuntó también a trabajar desde el gobierno en "producir más pero mejor". En este sentido, marcó el compromiso del gobierno de "continuar acompañando a los productores en el camino de lograr valor agregado para que salgan de la provincia productos que nos representes a nivel país".

En el stand del Ministerio de Producción se exhibirán maquinaria agraria para la producción algodonera, frutihortícola y agro-ganadera de la región chaqueña. Además, desde la cartera se puso a disposición un tractor que será sorteado entre productores algodoneros.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo