| Gobernación

En Charata

NUEVO TALLER DE REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR: PEPPO DESTACÓ LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA PARA LOGRAR MAYOR SEGURIDAD EN CALLES Y RUTAS

El Estado provincial posibilitó, mediante gestiones ante el Ministerio de Transporte de la Nación, la habilitación de un taller de revisión vehicular con inversión privada.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este viernes la inauguración de un taller de revisión técnica de vehículos en la ciudad de Charata. Se trata de un emprendimiento privado que logró su habilitación con aportes de la Subsecretaría de Seguridad Vial de la provincia. "Aquí verdaderamente se cumplen todos los estándares de seguridad al control vehicular y eso significa seguridad en las calles y rutas", dijo Peppo.

El nuevo taller responde a una reiterada demanda de la comunidad de la zona, cuyos habitantes debían trasladarse a Presidencia Roque Sáenz Peña para poder llevar adelante las revisiones técnicas. "Todos conocemos la problemática de la seguridad vial y la necesidad de contar con este tipo de infraestructura en la zona y la región", dijo el gobernador, y agregó: esto es un aporte para la prevención en seguridad vial y para la disminución de siniestros, que deben estar acompañados de mayores controles".

Por medio de gestiones de la Subsecretaría de Seguridad Vial se logró la habilitación del emprendimiento ante el Ministerio del interior y transporte de la Nación. "La inversión ya estaba hecha, pero hace más de dos años no lograban conseguir la habilitación", recordó Peppo.

"Es infraestructura de servicio que jerarquiza la región y la zona, por eso va mi reconocimiento al grupo empresarial, al apoyo de la intendenta, y al aporte de Seguridad Vial", celebró el gobernador.

Los socios responsables del emprendimiento son Roberto Polentarruti, Roberto Daniel Longui, Miguel Ángel Mársico Rodríguez y Mario Giamperi. Con la puesta en funcionamiento del Taller para vehículos livianos y pesados se generará una decena de puestos de trabajo y se podrán revisar en el lugar unos 60 vehículos por día.

El subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq, destacó el nuevo emprendimiento y aseguró que "nos sentimos parte de todo el proceso". Además, mencionó que "el parque automotor de Charata es muy grande y ahora podrán tener la comodidad y el tiempo de hacer las revisiones aquí".

Por otro lado, la intendenta de esa localidad, María Luisa Chomiak, recordó que el "más del 15 por ciento de los accidentes que se producen en ruta tienen que ver con el estado de los vehículos" por lo que esta habilitación "es muy importante y oportuna".

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo