CON GRAN CONVOCATORIA, IPRODICH BRINDÓ CHARLAS SOBRE DISCAPACIDAD EN AGRONEA

De esta manera se acercan información específica para que miles de chaqueños con discapacidad puedan conocer y acceder a sus derechos.

 

Una delegación del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) brindó este viernes charlas sobre discapacidad en Agronea 2016. Fue en el stand del Gobierno del Chaco, donde con gran convocatoria se realizaron ponencias motivacionales y se informó sobre los beneficios que se garantizan a las personas con discapacidad con el Certificado Único de Discapacidad (CUD), las ayudas técnicas y otras prestaciones que otorga el organismo.

El equipo de profesionales del IPRODICH estuvo compuesto por el Vocal Luis Giménez junto a la Directora del Área de Inclusión Social María Orué y Daniela D'Alessandro, Directora del Área Legales. De las charlas participaron integrantes de instituciones de discapacidad, de la Municipalidad de Charata y público en general.

Giménez destacó la importancia que tiene la participación del IPRODICH en mega eventos como Agronea. "Que el IPRODICH forme parte de eventos masivos y llegue a cada punto del Chaco, permite a miles de chaqueños con discapacidad conocer y acceder a sus derechos", manifestó.

Por otro lugar, Giménez explicó el eje central de las charlas motivacionales que llevó adelante. "Se busca sensibilizar y reflexionar sobre la temática, proponiéndoles a las personas con discapacidad que se superen a sí mismas día a día sin ver como obstáculo su discapacidad"; "deben pensar en que sí pueden hacer todo lo que se propongan", remarcó el Vocal.

Por su parte, Orué y D'Alessandro explicaron que "la discapacidad es transversal y por ese motivo debe trabajarse integralmente su inclusión desde cada organismo local, provincial y nacional". En ese sentido, expusieron que una de las herramientas inclusivas es el CUD que otorga el IPRODICH, el cual permite a las personas con discapacidad acceder a sus derechos en cuanto a trabajo, vivienda y transporte.

Asimismo, las agentes de la cartera de discapacidad describieron cómo se pueden obtener ayudas técnicas tales como muletas, sillas de ruedas, andadores, entre otros. "Pueden ser solicitadas por el propio interesado, los padres, tutores, curadores o cualquier persona en caso de situación de grave peligro para la persona con discapacidad", detallaron, añadiendo que "la entrega de estas ayudas se realiza de forma periódica en la sede del IPRODICH (Dónovan 63), de acuerdo a las necesidades y pedidos que se soliciten".

El IPRODICH además se comprometió a volver a Charata para brindar nuevas charlas con organismos y personas interesadas en la temática. También a seguir recorriendo las localidades chaqueñas con el fin de garantizar los derechos y beneficios que tiene este gran colectivo social.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo