SALUD INAUGURÓ UN NUEVO CENTRO ASISTENCIAL EN RÍO MUERTO

Con el nuevo servicio se prevé concretar la meta de asegurar el acceso a la salud para todos los chaqueños de la Región Oeste sin obra social que dependen del Sistema Público.

 

En representación del Ministerio de Salud Pública, el subsecretario de Atención y Acceso a la Salud, José María Ramos Cossimi, encabezó el acto de inauguración del nuevo centro asistencial de complejidad II "José Jacinto Salvi" de la localidad de Río Muerto. El flamante servicio garantizará atención primaria para una población de más de 1400 chaqueños.

Con la presencia masiva de miembros de la comunidad y autoridades locales, se abrieron las puertas del establecimiento sanitario que brindará servicio en Clínica General, Obstetricia yEnfermería. Cuenta además con consultorios, farmacia, salas de espera y usos múltiples y baños y dispone de una ambulancia.

"Contar con un Servicio propio es el sueño cumplido de esta comunidad", enfatizó el funcionario, para detallar luego que "el equipo local atenderá la demanda de un área programática de más de 1400 personas, más pobladores de Pampa de los Guanacos -de la vecina provincia de Santiago del Estero- de la que dista a unos escasos 20 kilómetros".

Asimismo, desde este establecimiento se dará continuidad a los Programas y Planesde atención y prevenciónque se implementan en la Provincia, como SUMAR, Materno Infantil, Remediar, Reproducción Sexual y Procreación Responsable, entre otros.

"Esta obra nos permite concretar nuestra meta sanitaria de optimizar el acceso a la Salud a las comunidades del Oestechaqueño que más alejadas se encuentran de los centros sanitarios de referencia, además que es una herramienta máscon la que cuenta la localidad para profundizar la prevención de enfermedades y la promoción de conductas saludables", reflexionó Ramos Cossimi.

Junto al subsecretario, tomaron parte de la inauguración, el equipo sanitario del centro; autoridades municipales y el intendente de Pampa del Infierno, Carlos Andión.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo