| Gobernación

EL GOBERNADOR SE COMPROMETIÓ DAR RÁPIDA ASISTENCIA A PRODUCTORES GIRASOLEROS

En la semana serán recibidos por funcionarios provinciales para dar respuestas a las demandas de productores del Sudoeste.

 

Luego de anunciar importantes aportes económicos para el sector productivo, el gobernador Domingo Peppo se reunió en Charata con filiales de la Federación Agraria del Sudoeste, con quien analizó las diversas preocupaciones ante la emergencia agropecuaria y la próxima siembra de girasol. Adelantó que en la semana serán recibidos por el ministro de Producción y por Fiduciaria del Norte para dar celeridad a la asistencia.

En la reunión participaron el Secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff, el ministro de Seguridad Martín Nievas, la intendenta de Charata María Luisa Chomiaky delegaciones agrarias de La Tigra, Corzuela,AviaTerai y San Bernardo. En la oportunidad, abordaron las formas para efectivizar los anuncios que realizó el gobernador, que tienen que ver con aportes para productores afectados por la emergencia agropecuaria y para el sector girasolero.

El mandatario provincial afirmó que el martes 28 tendrán una reunión con Fiduciaria del Norte y el ministro de Producción Gabriel Tortarolo para "encontrar una rápida solución al menos en la distribución del gasoil, y tener respuestas en ese sentido, ante el alto costo de insumos".

En tanto, sostuvo que "la mayorpreocupación de los productores es por aquellos que están en emergencia y que deben seguir trabajando en esa situación". Además, destacó el diálogo con el sector productivo para avanzar en respuestas que les permitan mejorar su situación. "Los atendimos, los escuchamos y nos vamos a ocupar para resolver sus demandas", aseveró.

El gobernador puntualizó en el aporte con fondos provinciales para la campaña de Girasol a 327 productores, por un monto de 50 millones de pesos. También destacó la asistencia que se otorgará, a partir de la Ley de Emergencia Agropecuaria, con un desembolso de 30 millones de pesos para 131 mil hectáreas que fueron afectadas por la emergencia hídrica.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo