AGRONEA 2016: EL MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA PRESENTA AL PÚBLICO ENERGÍA RENOVABLE

Exponen sobre los avances en el sistema fotovoltaico en la provincia, que permiten a miles de familias que viven en zonas rurales alejadas, acceder a la energía.

 

El Ministerio de Infraestructura participa con un stand informativo y práctico de la muestra agrícola más importante de la Región, Agronea 2016. En el predio de la Exposición que se realiza anualmente en Charata este Ministerio cuenta con un espacio didáctico en el stand unificado del Gobierno de la Provincia, en donde la Subsecretaria de Energía expone el desarrollo de infraestructura energética renovable. 

Allí técnicos de la Subsecretaria exponen sobre la importancia del desarrollo de este tipo energía y los avances en el sistema fotovoltaico a partir de la muestra de paneles solares que se instalan en diversas casas en zonas rurales, escuelas y centros de salud. Estas obras que se llevan adelante en el marco del Proyecto de Energía Renovable en Mercado Rurales permiten a miles de familias que viven en zonas rurales alejadas acceder a la energía.

Asimismo, el público que visita la muestra puede conocer los adelantos en materia de energía, procedimientos para la instalación de transformadores y las herramientas que se utilizan para llevar adelante los trabajos.

Sin lugar a duda la energía renovable tiene un rol estratégico en el desarrollo de la sociedad y el cuidado del medio ambiente. Los beneficios de la utilización de energías alternativas van desde la diversificación de la matriz energética del país hasta el fomento a la industria nacional. Además del impacto que produce su producción en el desarrollo de las economías regionales y el impulso al turismo.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo