AVANZAN A BUEN RITMO LAS OBRAS DEL PASEO DEL BICENTENARIO

El proyecto integral, que busca conjugar el alto valor paisajístico ambiental y el espacio de recreación elegido por las familias chaqueñas, será inaugurado el Día de la Independencia.

 

El Gobierno provincial lleva adelante, a través del Ministerio de Infraestructura, importantes obras en el Parque de la Democracia en el marco del proyecto integral "Paseo del Bicentenario". Las intervenciones, que se prevén inaugurar el próximo 9 de julio en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia, permitirán posicionar un espacio al aire libre de referencia para Resistencia que garantice la inclusión.

El proyecto que se desarrolla en el Paseo sobre avenida Sarmiento cuenta con la colaboración de diversas áreas de Gobierno. Las obras avanzan a un buen ritmo e incluyen en esta primera etapa la construcción de atrio de acceso, escenario-anfiteatro para la presentación de grupos musicales y show de danzas, oficina de turismo, escultura representativa y peatonal interna. Además de un novedoso mirador de contemplación del río y una imponente fuente de aguas danzantes que con un sistema de moderna tecnología que atraerá la atención del público local y turistas.

El atrio de Acceso, es el espacio de recepción donde se localiza la Oficina de Turismo y Ambiente. Esta área será destinada a ofrecer al turista una adecuada recepción y toda la información que presente a la provincia y su oferta de servicios para Resistencia y el parque. A su vez inicio la construcción de sanitarios que estarán destinado a uso público.

Además de la oficina de turismo que será una vidriera para mostrar la Marca Chaco, se prevé avanzar rápidamente en la segunda área destinada a la familia en donde se instalarán  juegos para niños y luego enfocar los trabajos en el área central del paseo que es el anfiteatro natural.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta recordó que este proyecto que se desarrolla como parte de los eventos por el Bicentenario de la Independencia de Argentina se plantea como un espacio que se desarrolla a la ribera y conjuga dos elementos centrales de la propuesta: una fuente de aguas danzantes y una escultura que será diseñada en el marco de un concurso organizado por el Instituto de Cultura.

Potenciar el atractivo de un parque elegido

Por otra parte explicó que se eligió el parque de la Democracia y la Juventud, porque es el espacio más amplio y abierto de la ciudad. Además resaltó que tiene una ubicación estratégica en una de las arterias más importantes de la capital chaqueña, con un alto valor paisajístico ambiental. "Todos los días la gente se va apropiando del espacio y ya forma parte de la trama urbana de la ciudad, por eso apuntamos a potenciarlo", aseguró.

Sin lugar a duda la fuente de agua danzante será uno de los atractivos más importantes que tendrá el Paseo. A partir de una dimensión de 4,8 metros de alto prevé contar con la instalación necesaria para ofrecer un espectáculo de luces y sonidos. Además se emplazará una escultura, "que pretendemos sea la nueva postal de la ciudad", la cual se va a elegir por concurso y será de artistas chaqueños", adelantó.

Mirador de la riqueza rivereña

Con el objetivo de avanzar en recuperación del río Negro el proyecto apuesta a desarrollar la ribera a partir de la construcción de estación fluvial, tipo mirador que destaca y potencia el contacto con el agua. "Será el primer punta pie que tiene como objetivo seguir recuperando el río para que el área metropolitana lo pueda aprovechar", explicó el ministro de Infraestructura.

Ubicación estratégica

Por su parte, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta explicó que se eligió el parque de la Democracia y la Juventud porque es el espacio más amplio y abierto de la ciudad. Además resaltó que tiene una ubicación estratégica en una de las arterias más importantes de la capital chaqueña, con un alto valor paisajístico ambiental. "Todos los días la gente se va apropiando del espacio y ya forma parte de la trama urbana de la ciudad", concluyó.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo