| Gobernación

PEPPO Y LA ASOCIACIÓN ABOGADOS UNIDOS ACORDARON CAPACITACIONES PARA TRABAJADORES ESTATALES

Se capacitará en derecho administrativo a los abogados que se desempeñen en el ámbito del Estado municipal y provincial para optimizar trámites judiciales. También prevén conformar órganos de consulta que garanticen el acceso igualitario a la Justicia.

 

El gobernador Domingo Peppo recibió representantes de la Asociación Civil Abogados Unidos, con quienes abordó diversas temáticas como la capacitación de jóvenes abogados, acceso igualitario a la Justicia y formación en derecho administrativo para empleados públicos.

Peppo destacó la propuesta de capacitar en derecho administrativo a abogados que se desempeñen en el Estado provincial y en los municipios, con el objetivo de optimizar los trámites judiciales. "Desde el gobierno apostamos a la formación de los recursos humanos, así que acompañaremos esta iniciativa desde el Instituto Provincial de Administración pública (IPAP)", agregó.

Además abordaron la posibilidad de conformar órganos de consulta, que con el acompañamiento del Estado, garanticen el acceso igualitario a la Justicia. Para ello brindarán asesoramiento legal gratuito a personas que lo requieran. También  plantearon la necesidad generar oportunidades laborales, tanto pública como privadas, así como mejorar la calidad institucional.

"Encontramos en Peppo un referente con quien trabajar", aseguró tras la reunión el presidente de la Asociación Abogados Unidos Leonardo Arrudi. La entidad cuenta con un centenar de asociados distribuidos por toda la provincia que buscan fortalecer la profesión haciendo hincapié en nuevos profesionales.

Estuvieron presentes también los subsecretarios de Legal y Técnica Nadia García Amud y de Coordinación Institucional Alcides Argüello. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo