GOBIERNO UNIFICA CRITERIOS PARA EL TRATAMIENTO DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO DE DROGAS

Distintas áreas de gobierno trabajarán en la concientización, prevención y tratamiento del flagelo.

El secretario de la Gobernación Horacio Rey encabezó una reunión con la Unidad de Enlace de Consumo Problemático para delinear los puntos iniciales de lo que será el plan de acción integral sobre concientización, prevención y tratamiento de la problemática.Además, comenzaron la organización de actividades en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se celebra el 26 de junio. 

La Unidad de Enlace del Consumo Problemático funciona bajo la órbita de la Secretaría General de la Gobernación, en donde se nuclea a áreas específicas de distintos organismos del Estado que trabajan en la temática. De esta manera, trabajan en la unificación de criterios para el abordaje integral e interdisciplinario. “Buscamos que esta problemática tenga una perspectiva integral, que incluya las visiones socioculturales para la prevención e inclusión como así también el acompañamiento de Salud para el tratamiento”, explicó el secretario General Horacio Rey, quien además agregó: “Es una tarea que nos encomendó el gobernador Domingo Pepo que tiene una visión especial por dar respuestas a esta problemática de manera integral y afianzando los vínculos con todas las áreas del Estado”.

Junto a las áreas de Desarrollo Social, Educación, Empleo, Deportes, Cultura, Municipios, Gobierno y Derechos Humanos elaborarán un proyecto común, como producto de la construcción colectiva y el aporte de cada uno de los estamentos. Una vez terminado, este plan comenzará a aplicarse y será uno de los ejes en los que cada área realizará su aporte, para prevenir, tratar y generar conciencia sobre la problemática. 

Políticas a largo plazo

“El objetivo es diseñar un programa que integre el trabajo conjunto con políticas a largo plazo”, aseveró el secretario General, quien además comentó que iniciaron agendas articuladas con las otras áreas del gobierno para realizar actividades por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que se conmemora en todo el mundo el 26 de junio de cada año. 

Asimismo, aseguró que “más allá de la fecha que nos plantea el compromiso del Estado con la temática, buscamos llevar adelante acciones que perduren en el tiempo y dar respuesta así a un flagelo que afecta a nuestros jóvenes”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo