EL GOBIERNO AVANZA EN LA ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD DEL BARRIO QUEBRACHO DE FONTANA

El Ministerio de Desarrollo Urbano y el Colegio de Escribanos trabajan en conjunto para agilizar los procesos de titularización.

A través de un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y el Colegio de Escribanos de la provincia se concretó la regularización dominial del barrio Quebracho de Fontana. En un acto llevado a cabo en el salón de conferencias del Colegio de Escribanos, se hizo entrega de títulos de propiedad que posteriormente serán entregados a las familias beneficiadas.

Participaron de la ceremonia el ministro Guillermo Monzón, el presidente del Colegio de Escribanos Eriberto Regojo, el subsecretario de Regularización Dominial Eduardo Castillo y los escribanos regularizadores.

Cabe destacar que es el primer abordaje de regularización dominial en la provincia, en el marco del proceso de titularización que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial mediante la Subsecretaría de Regularización Dominial. El trabajo en conjunto con el Colegio de Escribanos es posible gracias a un convenio firmado entre las partes, mediante el cual se constituyen en colaboradores del Estado con el objeto de escriturar lotes que el Gobierno planea adjudicar.

Es así que, ocho profesionales asisten al Ministerio en la tarea de regularización agilizando los trámites en beneficio de las familias chaqueñas. Monzón destacó la importancia de que el Estado articule con los sectores profesionales: “De esta manera ellos colaboran, no solamente con el gobierno en sí, sino con cada una de las familias porque agilizan los trámites, que si uno realizara de manera particular llevarían más tiempo”, valoró.

Estas acciones están enmarcadas bajo el eje de gobierno El Estado de tu lado, y el objetivo de trabajo del Ministerio “Regularización Dominial y Acceso a la Propiedad”. “El objetivo es generar los medios necesarios para dar respuesta al ciudadano y a las organizaciones de la sociedad civil en todo el territorio de manera eficiente”, aseveró el ministro Monzón, quien además agregó: “El Estado debe continuar con las políticas de desarrollo humano a través de las instituciones que buscan atender las demandas de los diferentes estamentos de la sociedad, apoyando la diversidad cultural e impulsando políticas públicas focalizadas, para lograr el desarrollo de la persona en su lugar, en su localidad”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo