CHACO RECIBIRÁ DONACIONES DEL GOBIERNO ITALIANO PARA FORTALECER EL SISTEMA SANITARIO

Junto con la Asociación Italiana avanzan en proyectos para mejorar la atención en el Pediátrico y en efectores del interior.

La Ministra de Salud Pública Mariel Crespo se reunió con el secretario de Inversiones Asuntos Internacionales y Promoción Juan Chaquires y la presidenta de la Asociación Italiana del Chalet Perrando Marcela Murgia para agilizar las gestiones que permitirán a la Provincia recibir donaciones destinadas a fortalecer áreas importantes del sistema sanitario. 

Crespo remarcó la importancia del trabajo mancomunado con otras entidades en beneficio del funcionamiento de la red de Salud Pública. “En la oportunidad planteamos una serie de proyectos relacionados a equipamientos y otros elementos para  reforzar la atención en zonas vulnerables como Misión Nueva Pompeya, también el Pediátrico y programas destinados al binomio la madre-hijo, entre otros”, explicó.

La titular de cartera especificó que durante muchos años la nación italiana, a través de convenios, efectúa donaciones a hospitales públicos de Buenos Aires, y “en esta ocasión por medio de la Asociación Italiana de Chaco se gestionará proyectos para obtener estos beneficios que impactarán de forma positiva en distintos servicios críticos de nuestra Provincia”, afirmó. Asimismo celebró la iniciativa que contribuye a mejorar los servicios sanitarios en la provincia, en consonancia al objetivo de gobierno que plantea el gobernado Domingo Peppo para garantizar oportunidades de desarrollo en los pueblos chaqueños.

Por su parte Chaquires puntualizó que  con el otorgamiento de créditos no reembolsables, se prevé mejorar equipamientos hospitalarios, proveer medicamentos y capacitación del personal en áreas especificas. “Las necesidades concretas serán analizadas en conjunto con el equipo de la ministra para presentar los proyectos”, expresó.

En el mismo sentido Murgia aseveró que la Embajada de Italia está dispuesta a colaborar con Chaco focalizando en áreas que más lo necesitan. “Sabemos que existen demandas importantes por parte de nuestro sistema de Salud, por eso queremos agilizar el proceso y trabajar en la definición del material que se solicitará en las donaciones”, concluyó la presidente de la Asociación.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo