| Vicegobernación

EL COMITÉ PROVINCIAL DE EMERGENCIA INTENSIFICA ACCIONES EN ZONAS AFECTADAS POR LAS INTENSAS LLUVIAS

Cada área de gobierno reforzará la asistencia en zonas críticas

Ante las inclemencias del tiempo en los últimos días, el Gobierno provincial convocó al Comité de Emergencia para analizar el estado de situación y coordinar acciones a fin de fortalecer la asistencia a las zonas más afectadas. La reunión fue encabezada por el vicegobernador Daniel Capitanich junto a los ministros y presidentes de organismos. "Por instrucciones del gobernador Peppo todas las áreas de gobierno están trabajando de manera directa y coordinada para llevar soluciones a población", aseguró el vicegobernador y precisó que en las últimas 48 horas cayeron más de 230 milímetros en el área Metropolitana.

El funcionario explicó que las mayores lluvias se registraron en el Gran Resistencia, mientras que el interior se vio perjudicado, con un menor milimetraje, solo algunas localidades como San Martín. Asimismo, informó que el sistema de bombeo de la ciudad está funcionando con normalidad aunque debido a la gran cantidad de agua caída se registraron algunas complicaciones.   "Las bombas están funcionando; en tanto que sobre el río Negro y Soberanía, debido a las condiciones del Paraná, no es necesario generar un esquema de bombeo porque se escurre normalmente", precisó.

Ante la continuidad de las lluvias, el Gobierno provincial convocó al Comité de Emergencia para diagramar acciones y asistir a las barriadas más afectadas. Es así que en la jornada de hoy, los distintos ministerios continuarán recorriendo el área Metropolitana, llevando asistencia y constando el correcto funcionamiento de los sistemas de escurrimiento. Capitanich señaló que a partir del mediodía se espera que las condiciones meteorológicas mejoren.

Recordó además que en la jornada fueron suspendidas las capacitaciones docentes previstas, por las cuales se habían suspendido con anterioridad las clases en todos los niveles. Asimismo informó que el Ministerio de Salud reforzará las guardias en la zona 8, y realzará recorridas por zonas de conflictos.

El Comité de Emergencia se reunirá nuevamente al mediodía para emitir un informe con las acciones realizadas y el estado de situación.

Estuvieron presentes en la reunión además el secretario General de Gobierno Horacio Rey, los ministros de Gobierno Juan José Bergia, de Desarrollo Social Roberto Acosta, de Infraestructura Fabián Echezarreta,  de Educación Daniel Farías, de Seguridad Pública Martín Nievas, y de Salud Mariel Crespo. También participaron los subsecretarios de Gobierno Mario Sandoval, de Políticas de Seguridad y Planificación Daniel Chorvak,  de Subsecretario de Atención a la Salud José María Ramos Cossimi, y los presidentes de Vialidad Hugo Varela y de APA Francisco Zisuela.  

Trabajos de contingencia

El ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta destacó que se va a trabajar de manera coordinada con las diferentes áreas de los diferentes ministerios atendiendo a la contingencia. "Tenemos muchos barrios anegados principalmente en la zona de Resistencia y Gran Resistencia por lo que estamos trabajando con los diferentes intendentes, con las diferentes áreas de los municipios, con Vialidad Provincial, SECHEEP, y otros los organismos", dijo.

Además, informó que Desarrollo Social trabaja en las necesidades primarias de las familias. "Debemos estar atentos y trabajar primordialmente con las personas mayores, con las personas discapacitadas y estar atentos a cualquier problema o cualquier requerimiento que tengan y es por eso que estamos chequeando el funcionamiento de los centros de salud y llevando soluciones según las demandas", remarcó. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo