| Vicegobernación

EL VICEGOBERNADOR RECORRIÓ LAS ESTACIONES DE BOMBEO: "EL SISTEMA ESTÁ FUNCIONANDO CORRECTAMENTE"

Las compuertas del dique del Río Negro están abiertas para acompañar el flujo del agua.

El vicegobernador Daniel Capitanich recorrió este lunes las diferentes estaciones de bombeo del gran Resistencia para supervisar el drenaje del agua. Aseguró que en todas hay bombas funcionando de acuerdo a las necesidades.

Capitanich, acompañado del presidente de la Administración provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela, visitó la estación de la bombeo número 2 Laguna Avalos, y la número 3 Los Teros. Explicó que en cada lugar funcionan la cantidad de bombas que la altura del agua lo demanda, y  aseguró que el sistema funciona correctamente. "Estamos en condiciones de prender más en caso de que sea necesario", anticipó y detalló que en la número 2 funcionan sólo dos bombas de siete y en la 3, una de dos.

Además estuvieron en del dique del Río Negro, donde están todas las compuertas abiertas, para acompañar el flujo del agua, "eso da un respiro al sistema de drenaje", afirmó. Comentó que llovieron más de 250 milímetros en 48 horas, marcando el tercer mayor registro de la historia de la provincia. Por lo que señaló que es previsible que haya algunas calles abnegadas pero aclaró que no tiene que ver con el bombeo. Capitanich aseguró que recorrerá todas las estaciones del gran Resistencia, para supervisar el funcionamiento y garantizar el buen drenaje  de agua.

Zisuela, resaltó que el sistema de bombeo está funcionando de acuerdo a las necesidades; "no es necesario prender más bombas", afirmó. Además anticipó que, según el pronóstico para el medio día va a mejorar un poco pero que se esperan lluvias hasta mañana.

Plan de Emergencia

En tanto, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta explicó que si bien la situación es compleja en varias zonas, el Gobierno provincial lleva adelante un plan de Emergencia que incluye la asistencia integral por parte de las distintas áreas del Ejecutivo. "Desde el Ministerio estamos trabajando de manera activa poniendo a disposición personal de la Dirección de Obras por Administración además de la colaboración que brinda la Subsecretaria de Energía en los trabajos que lleva adelante la empresa Secheep".

Asimismo al verificar junto al presidente de APA, Francisco Sizuela el funcionamiento de Dique Regulador de Barraqueras el ministro destacó el buen funcionando del mismo con la compuertas abiertas.

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo