DESARROLLO SOCIAL ACOMPAÑA A FAMILIAS AFECTADAS POR LAS COPIOSAS LLUVIAS

El ministro Roberto Acosta recorre las zonas más anegadas del área metropolitana brindando respuesta a las demandas urgentes de la población. Como excepción, quienes soliciten asistencia deberán llamar a las líneas gratuitas 102 y 137.

Como parte de las acciones para atender a las poblaciones vulnerables afectadas por las precipitaciones que se abatieron sobre el  Gran Resistencia, el ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, participa de los operativos de contención. "Estamos recorriendo barrios del área metropolitana, por instrucción del vicegobernador, debido a la situación que acontece desde el fin de semana y que en el término de 48 horas provocó la caída de más de 250 milímetros", sostuvo el funcionario.

Las tareas cuentan con el acompañamiento del ministerio de Gobierno, como así también áreas de Salud y de Educación y se efectúan de manera articulada con los municipios. "Nuestro objetivo es tener contacto directo con las familias interiorizándonos sobre sus necesidades, prestando especial atención a lo que tiene que ver con la cuestión alimentaria y sanitaria", puntualizó Acosta.

En esta línea, desde el Estado se coordinan diversas acciones que tienen que ver con la atención primaria a situaciones coyunturales, disponiendo de todas las  herramientas para acompañar a los afectados, cuidando no solo la integridad de las personas, sino también las unidades habitacionales y brindando apoyo a los municipios más afectados.

En otra línea el ministro hizo referencia al fenómeno inusual que acontece desde el pasado viernes y que provocó anegamientos de calles y asentamientos, especialmente en el área metropolitana, y en las localidades de Fontana, Colonia Benítez, Puerto Tirol, La Eduvigis y General San Martín, entre otras. "Hay barrios y asentamientos situados en zonas muy bajas, a eso le sumamos la persistencia de lluvias  y el pronóstico no es del todo alentador para las próximas horas", agregó y confirmó que dada la situación excepcional, los damnificados pueden llamar a las líneas gratuitas  102 y 137.       

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo