AUTORIDADES DE SALUD VERIFICARON EL FUNCIONAMIENTO DE CENTROS DE SALUD AFECTADOS POR LAS LLUVIAS

Los servicios y las prestaciones funcionan de manera regular y en algunos casos, continúa normalizándose con el correr del día.

 

En la mañana de este lunes, una comitiva de autoridades del Ministerio de Salud Pública recorrió algunos centros asistenciales del Gran Resistencia que fueron afectados por las copiosas lluvias de las últimas horas. En caso de presentarse alguna contingencia, la cartera sanitaria dispuso una Guardia de Emergencias Médicas Itinerante para asistir a pobladores cuya salida o ingreso del hogar esta impedido por la acumulación de agua.

Por pedido de la ministra de Salud, Mariel Crespo, los subsecretarios de Atención y Acceso al Sistema de Salud José María Ramos Cosimi y de Promoción de la Salud Miriam Machado recorrieron los CAPS de los Barrios "General Obligado", "Villa Urquiza" y "Villa Barberan".

"En líneas generales, estos servicios fueron los más afectados por las intensas precipitaciones de las últimas horas, que entre otras dificultades, su acceso se encuentra anegado por el acopio de agua", puntualizó Ramos Cosimi.

Asimismo, destalló que el más perjudicado fue el CAPS del Barrio Obligado, que permaneció cerrado durante el primer turno de atención -mañana-. "Por su ubicación en terrenos bajos, ingresó abundante agua al establecimiento, lo que impidió que se llevase adelante la asistencia normal; estimamos que en las próximas horas o en las primeras luces del martes, las prestaciones se reestablezcan normalmente", aseveró.

En cuanto a los demás servicios visitados, el funcionario dejó en claro que "el principal inconveniente de estos sitios es que las calles contiguas y sus ingresos se encuentran inundados, de igual manera, el equipo brindó atención primaria sin dificultades". "En particular, en Villa Barberan se presentaron inconvenientes de tipo eléctrico, que ya fueron rápidamente subsanados", aseguró.

En la ocasión, tomaron parte de la recorrida junto a Ramos Cossimi y Machado, el director de Regiones Sanitarias, Roberto Colzera y el titular de la Región Sanitaria VII, Roberto Sandoval.

 

Guardia de Emergencias

Por otro lado, el subsecretario precisó que se dispuso un móvil todo terreno con equipo asistencial -conformado por un médico y un enfermero- para la atención de personas cuya salida/ingreso del hogar este impedido por la acumulación de agua, en casos de emergencia.

"Si llegase a presentar alguna contingencia, los profesionales brindarán asistencia inmediata en el domicilio del paciente", explicó Ramos Cosimi, para remarcar luego que "este servicio es exclusivo para barriadas donde el ingreso de las ambulancias este impedido por la inundación".

Cabe mencionar que el equipo se encuentra de guardia en la sede operativa de la Región Sanitaria VIII y funciona en trabajo articulado con los Servicios de Emergencia con que cuenta Salud.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo