| Vicegobernación

EL GOBIERNO GARANTIZA ASISTENCIA A FAMILIAS AFECTADAS POR LAS PRECIPITACIONES

“La situación está controlada, estamos asistiendo y atendiendo las demandas y el gobierno queda en estado de alerta peramente ante cualquier tipo de situación que se presente”, aseguró Nievas.

 

Luego de que las áreas de gobierno tomaran contacto con las zonas más afectadas por las lluvias, el Comité de Emergencia se volvió a reunir este mediodía para poner en común la situación de las diversos sitios. Durante la reunión encabezada por el vicegobernador Daniel Capitanich, los funcionarios pusieron en común los datos preliminares sobre las familias afectadas.

Según los primeros números obtenidos de los relevamientos realizados en cada localidad, existen 1462 familias afectadas por la emergencia climática, es decir un total de 7023 personas damnificadas por las precipitaciones que en las últimas 36 horas de lluvias cayeron 230 milímetros de agua en el Gran Resistencia. 

Las cifras fueron arrojadas de las ocho localidades más perjudicadas por el temporal entre ellas Isla del Cerrito, Barranqueras, Puerto Vilelas y Resistencia.  Cada área de gobierno está abocada a atender las necesidades de la población a través del trabajo articulado entre los Ministerios y los municipios de cada ciudad.

El ministro de Seguridad Martín Nievas realizó una recorrida por los barrios de la zona norte "para tener datos puntuales de los problemas que surgieron a partir de estas intensas lluvias y hemos vistos que están aislado y con el tráfico complicado debido al agua".

Llevando tranquilidad, Nievas sostuvo: "Hemos emplazamos  móviles en los puntos más críticos para generar una interlocución y articulación para resolver diversos problemas, la mayoría tiene que ver con desagües o hogares donde entro agua". Asimismo afirmó que hay "la situación está controlada, estamos asistiendo y atendiendo las demandas y el gobierno queda en estado de alerta peramente ante cualquier tipo de situación que se presente y la población lo requiera", enfatizó y añadió que "pocas familias evacuadas pero todos los damnificados están siendo atendidos por el municipio, quienes además se encargan de monitorear y garantizar el normal escurrimiento de las aguas".

 

 

Trabajo articulado

Por su parte el subsecretario de Gobierno Mario Sandoval recorrió zonas afectadas por las intensas lluvias de las últimas horas a fin de realizar un relevamiento y asistir a las familias damnificadas.  Aseguró que se trabaja conjuntamente con los intendentes de Colonia Benítez, Margarita Belén, Puerto Tirol, Puerto Vilelas, Fontana, Barranqueras, La Isla del Cerrito, Resistencia a través de Defensa Civil o se articula con cualquier área de gobierno.

"Hay personas que no quieren abandonar sus casas, estamos generando las condiciones para que estén asistidos", informó Sandoval. Comunicó que las diferentes áreas de gobierno coordinan la logística de asistencia necesaria para brindar albergue, alimentos, abrigos, asistencia médica a las personas.

Informó que se "continúa haciendo las recorridas por las zonas afectadas por parte de los distintos organismos y hemos comenzado a consolidar la información pero hasta ahora se trabaja en todo lo que es atención a las personas".  Por último, aseguró que comenzarán a realizar las recorridas por los terrenos "junto al representante regional del NEA de Nación, primero estaremos en Margarita Belén porque nos informaron que está avanzado el agua sobre los barrios, debemos coordinar algunas cuestiones  con el municipio".

 

Relevamiento y respuestas óptimas

Funcionarios de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) recorrieron las zonas de la capital provincial afectadas por las abundantes lluvias caídas desde el viernes pasado. El objetivo es hacer un relevamiento de los daños causados, los barrios anegados y los trabajos urgentes, para brindar una respuesta óptima desde el Estado provincial.

La recorrida, encabezada por el jefe  de la DVP, Eduardo Frank, abarcó los barrios Vial y Carpincho Macho, la estación de bombeo de Barranqueras, Villa Barberán, la ruta Nacional Nº 11 entre el acceso por Soberanía Nacional y el canal 16, Vilelas, entre otros puntos de Resistencia. A pesar de las intensas precipitaciones aseguran que los canales y desagües están trabajando permanentemente.

De esta manera, siguiendo las directivas del vicegobernador Daniel Capitanich al frente del Comité de Emergencia, en las próximas horas se realizará un informe de situación. Paralelamente continúan, como desde el primer día, las tareas tendientes a reacondicionar las zonas afectadas por la lluvia.

"Por instrucciones del gobernador Domingo Peppo todas las áreas de gobierno están trabajando de manera directa y coordinada para llevar soluciones a población", aseguró el vicegobernador.

Desde el organismo advierten que están al tanto de la difícil situación que atraviesan muchas familias y aseguran que, a través del trabajo articulado entre los diversos organismos del Estado, se brindará una solución inmediata en las zonas afectadas.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo