ÚLTIMOS CUPOS PARA EL CURSO DE FORMACIÓN DE FACILITADORES Y AUTOGESTORES CON DISCAPACIDAD ORGANIZADO POR IPRODICH

La especialización comienza el 1° de julio con una duración de seis clases mensuales semipresenciales.

 

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) junto a la Fundación ITINERIS, organizan e informan que quedan los últimos cupos de inscripción para el Curso de Formación de Facilitadores y Desarrollo de Grupos de Autogestores con Discapacidad. La especialización, con límite de 35 participantes, se realizará durante seis clases mensuales semipresenciales en Resistencia desde el 1° de julio.

El curso tiene un arancel final de $2.800, que se puede abonar mediante pago único (con un descuento de $100) o en dos cuotas de $1.400; existe además un descuento del 5 por ciento para grupos de 3 inscriptos de una misma organización como mínimo (combinable con las dos opciones previas). El interesado tiene la posibilidad de abonar mediante transferencia bancaria, comunicándose previamente a comunicacion@itineris.org.ar; o por Mercadopago ingresando desde Internet a http://mpago.la/AxnV para hacerlo en dos cuotas, o http://mpago.la/wzFq para el pago único.

Las clases presenciales y virtuales se desarrollarán en la sede de Resistencia del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) ubicado en Arturo Illia 26, siendo presencial la primera clase el 1° de julio, de 9 a 16 hs. Los docentes serán la licenciada en Psicología y directora de ITINERIS, Andrea Aznar, y el médico psiquiatra y director de dicha Fundación Diego González Castañón. En ese sentido, está dirigido a personas con discapacidad, familiares y  profesionales de la educación y salud.

Facilitadores y Autogestores con discapacidad

El programa completo se realizará en dos etapas: la primera son dos meses con  clases presenciales (una por mes) sobre los contenidos básicos y actualizados de discapacidad y autogestión; además de los encuentros presenciales, participarán de una plataforma educativa virtual durante ocho semanas.

Los futuros facilitadores tendrán que convocar a personas con discapacidad para poner en marcha a un grupo de autogestores con quienes trabajarán durante la siguiente etapa. Desde allí, los facilitadores y autogestores recibirán una capacitación presencial (dos clases de jornada completa) y virtual (16 semanas).

En esta instancia los facilitadores capacitarán a los autogestores con los contenidos aprendidos previamente y ejercerán el rol de la facilitador con el grupo. De esta manera, los jóvenes y adultos con discapacidad que compongan el grupo se capacitarán como autogestores con el apoyo del facilitador, los docentes de la Fundación ITINERIS y otros grupos de autogestores ya consolidados.

En ambas etapas los docentes mantendrán un contacto fluido con los facilitadores y los autogestores, supervisando sus prácticas y manteniendo reuniones de coordinación con los responsables locales.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo