CHACO PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DEL TRABAJO EN TUCUMÁN

Una de las principales preocupaciones que manifestaron los representantes de Empleo de todo el país, fue el aumento de tarifas que afectan a las Pymes y en consecuencia directamente al trabajo.

 

El Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Empleo y Trabajo, que conduce Liliana Spoljaric, participó del 94º plenario del Consejo Federal del Trabajo que se realizó en San Miguel de Tucumán. En comisiones técnicas se analizó la situación del empleo y la conflictividad laboral en las distintas provincias argentinas, la erradicación del trabajo infantil y se trató el Régimen Federal de Empleo Protegido y la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad.

Spoljaric puntualizó que cada jurisdicción tenía los mismos planteos, inclusive aquellos que apoyaron desde el primer momento la gestión del presidente Mauricio Macri. En esa línea, marcaron su disconformidad con las políticas públicas de aumento de tarifas ya que afectan a las PYMES y en consecuencia directamente al trabajo.

En tanto, la funcionaria de Empleo,  expresó que en la provincia el sector que más sufrió el impacto económico fue el de la construcción, debido a que se paralizaron gran parte de las obras, tanto públicas como privadas. Asimismo, Spoljaric señaló que están en contacto permanente con la UOCRA para ir viendo planes de sostenimiento de empleos.

Otro de los temas tratados fue la erradicación del trabajo infantil. En este contexto, se firmará un convenio con las Comisiones provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) para concientizar sobre dicho flagelo.

Spoljaric también mencionó que aprovecharon dicha oportunidad para reclamar por los programas para sostener el empleo en las cooperativas algodoneras y frigoríficos. Al finalizar, anticipó que la próxima semana viajará con los presidentes, de IPRODICH Pepe Lorenzo y de IDACH, Andrea Charole y para firmar convenios con el Ministerio de Trabajo de Nación para que ejecuten desde sus organismos los distintos programas nacionales destinados a pueblos originarios y personas con discapacidad.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo