FIDUCIARIA DEL NORTE PROMOCIONÓ EL FINANCIAMIENTO PARA PYMES EN AGRONEA 2016

La compañía estuvo presente con un stand en la estructura instalada por el Gobierno de la Provincia en la exposición agroindustrial y ganadera más importante del Norte argentino.

 

Con un stand ubicado en la estructura instalada por el Gobierno de la Provincia, Fiduciaria del Norte S.A. marcó presencia en la 13º edición de Agronea, la muestra más importante del Norte argentino, que durante tres días se desarrolló en la ciudad de Charata.

Este año, la compañía puso el foco en una de las herramientas más importantes para financiar a pequeñas y medianas empresas (pymes), y específicamente al sector agropecuario: el Fondo de Garantías del Chaco (FOGACh). Además, a los interesados que visitaron el espacio, asesores les explicaron detalles de la operatoria crediticia para la campaña girasolera 2016-17.

El viernes, el presidente de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac estuvo presente en el acto inaugural y luego en el stand de la empresa junto al gerente comercial, Sebastián Pavicich, y al síndico Adrián Atanasoff.

Desde allí, Slanac resaltó la importancia del Fogach como herramienta para financiar al sector productivo con una operatoria simple y hecha a medida de sus necesidades, ya que ofrece a las empresas una mejora en las tasas de interés.

El FOGACh es un fi­deicomiso establecido como fondo de garantías de carácter público, inscripto por Resolución Nº 185 de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiaras en el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Su objetivo es potenciar el crecimiento y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas de la Provincia y la región, facilitando e impulsando el acceso a fuentes de ­financiamiento.

Entre las ventajas que ofrece sobresalen tres: mejoras considerables en tasas de interés y plazos; requisitos accesibles, acordes al giro de cada empresa y acceso a fuentes de ­financiamiento de manera ágil y sencilla.

Asistencia para productores

También en el stand que Fiduciaria instaló en Agronea 2016, asesores explicaron a los interesados detalles de la asistencia para la próxima siembra de girasol en el Chaco. Esta novedad fue lanzada por el gobernador Domingo Peppo durante el acto de apertura oficial de la exposición.

La asistencia se canalizará a través de Fiduciaria del Norte, con un aporte de 50 millones de pesos en créditos para 327 productores inscriptos en el registro de intención de siembra, llegando a una suma promedio de 1.300 pesos por hectárea, a entregar en dos partes.

De esta manera, igual que en años anteriores, Fiduciaria del Norte marcó una importante presencia en la muestra agropecuaria e industrial más relevante del Norte argentino, que genera cada año buenas oportunidades de negocios y de difusión del potencial que tiene el sector productivo en esta parte del país.  

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo