Viaje a Estados Unidos

OCAMPO RESALTÓ LA OPORTUNIDAD DE "VISIBILIZAR AL CHACO" PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL Y PRODUCTIVO

Este martes continuará la agenda del gobernador con reuniones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM), que posibilitará a la provincia disponer de fuentes de financiamiento para concretar obras y radicación de inversores.

El ministro de Hacienda y Finanzas Cristian Ocampo, acompañó este lunes al gobernador Domingo Peppo en la presentación ante el Consejo de Las Américas, en la ciudad de Nueva York. En ese marco, puntualizó en la importancia de ubicar a la provincia del Chaco, con sus virtudes y posibilidades de inversión, ante el mercado externo para atraer capitales. "Este tipo de acciones son indispensables para el desarrollo industrial y productivo de la provincia, para mejorar nuestra competitividad y generar mayor empleo", afirmó.

Ocampo señaló que en la reunión del   Consejo "el gobernador situó ante los presentes a la provincia del Chaco, tanto en el contexto nacional como regional, para luego poder exponer acerca de las potencialidades en materia de desarrollo productivo agrícola, forestal, ganadera y también en cuanto a los servicios". En este sentido, mencionó que el encuentro -del que también participó el secretario de Inversiones y Asuntos Internacionales Juan Chaquires- se desarrolló "en forma muy cordial y hemos podido responder distintas inquietudes que se plantearon".

En ese marco, el ministro aseguró que "poder visibilizar la provincia en el mercado externo ha sido muy importante" y que se continuarán impulsando este tipo de iniciativas de promoción. "Entendemos que la continuidad de este tipo de acciones nos van a permitir disponer de las fuentes de financiamiento para concretar obras de infraestructura necesarias y incentivarán el interés de los inversores para radicarse en nuestra provincia", afirmó Ocampo.

Finalmente, el funcionario adelantó que este martes continuarán las reuniones con organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM). "Los encuentros serán con el mismo sentido, el de poder expresar las potencialidades que tenemos y la necesidad de financiamiento de obras que consideramos esenciales y básicas para que nuestra provincia pueda emprender el camino del desarrollo industrial y productivo", indicó. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo