REDES INTERSECTORIALES: EL ESTADO Y LA SOCIEDAD CIVIL CONSOLIDAN EL SISTEMA DE PROTECCIÓN DE DERECHOS

Actores que representan a diversas instituciones comunitarias y estatales, que integran la Red Intersectorial Amparados, en la zona sur de Resistencia, planificaron acciones de promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes

Equipos técnicos del Departamento Fortalecimiento Comunitario, de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se reunieron con los actores de la Red Intersectorial Amparados Zona Sur, con el objetivo de pautar las actividades a desarrollar durante los próximos meses, que tengan como fin promover el acceso a los derechos de la niñez.

La Red Intersectorial Amparados tiene asiento en la zona sur de Resistencia, la misma nuclea a diversos actores de esa comunidad, entre ellos a miembros de la Escuela Primaria Nº 242, del Centro de Día Mazzarello, del Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar CIFF Nº 12, de la Parroquia Santa Cruz, del Jardín de Infantes N º19, de la Biblioteca Popular Juan Moro y del Club de Fútbol Estrellita del Sur, entre otros.

Entre las actividades se fomenta el acceso a la salud, a la educación, a una vida digna, juego, esparcimiento, al arte, y al desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, en el seno familiar. Para ello se realizan por ejemplo jornadas de integración, obras de teatro para concientizar y sensibilizar sobre problemáticas sociales, actividades deportivas y además se efectúan reuniones periódicas, en la que los actores implicados abordan cuestiones puntuales.

 

Las Redes Intersectoriales tienen por objetivo promover y hacer efectivo el Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en base a lo dispuesto en la normativa provincial Nº 7.162. Para ello, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia con su Dirección de Fortalecimiento Integral, coordina en las comunidades del Gran Resistencia, actividades que tienen por objetivo el trabajo articulado de diversos actores sociales, quienes se organizan, pautan actividades y planifican estrategias de acción para abordar las problemáticas sociales que vulneran derechos y/o afectan el pleno goce de los mismos, tanto para infantes como para adolescentes. Desde estos espacios también se fomenta el fortalecimiento familiar.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo