EL GOBIERNO CONVOCA A INTENDENTES PARA AVANZAR EN LA PLANIFICACIÓN URBANA INTEGRAL DE LOS MUNICIPIOS

Trabajarán en el fortalecimiento de las gestiones locales en el ordenamiento y desarrollo de sus territorios.

Este jueves, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial presentará el primer Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) de la provincia, con el fin de lograr una plataforma de trabajo mancomunada entre la administración provincial y las gestiones municipales, en el área específica de la planificación urbana. En el Salón Obligado de Casa de Gobierno a las 9.30, se reunirán intendentes, concejales y equipos técnicos municipales para debatir en conjunto las acciones articuladas que permitan que los municipios generen ordenanzas propias para el ordenamiento territorial.

La jornada de trabajo contará con las disertaciones del vicegobernador Daniel Capitanich, y el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Ariel Monzón.

El Programa Planificación Urbana Integral promueve el fortalecimiento de las gestiones locales trabajando en el ordenamiento y desarrollo de su territorio. Para ello, se plantean diversos componentes de abordaje, entre los que destacan: regulación del uso del suelo mediante asistencia legal y normativa; colaboración técnica directa para la planificación urbana; relevamiento de asentamientos irregulares para el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH); y gestión de inmuebles de propiedad obsoleta para su regularización dominial.

Estas acciones se encuentran enmarcadas en los ejes de Gobierno El Estado de tu lado y Sistema de ciudades, incluidas en el eje de trabajo del Ministerio Planificación Urbana y Ordenamiento Territorial, bajo los lemas “Ciudades inclusivas” y “Municipios pensados para crecer”; las cuales buscan desde el Gobierno Provincial afianzar el vínculo y la comunicación con los municipios chaqueños en pos de la mejor calidad de vida de la población.

“Vamos a ser una herramienta fundamental para que los intendentes puedan generar ordenanzas propias para el ordenamiento territorial de sus municipios”, destacó el ministro de Desarrollo Urbano Guillermo Monzón, quien además resaltó la participación de intendentes para “replicar este esquema de trabajo en cada uno de los municipios y lograr que  todos los sectores, de cada una de las localidades, estén representados para que entre todos, en igualdad de condiciones, podamos definir las ciudades que queremos”.

 

Monzón resaltó además que el bien principal de este plan de acción reside en el fortalecimiento institucional entre el Gobierno Provincial y sus dependencias, en el que el Ministerio actúa como articulador. “Lo importante es que los beneficios de estas acciones lleguen directamente a la gente, ya que la planificación está destinada a facilitar la vida de cada uno de los pobladores de nuestra Provincia”. Finalizó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo