EL GOBIERNO INVITA A DEBATIR SOBRE EL IMPACTO AMBIENTAL DE LAS OPERACIONES AÉREAS

Diferentes organizaciones de aeronavegantes participarán de la jornada que prevé articular acciones en conjunto con el gobierno provincial para garantizar buenas prácticas en la navegación.

Con el auspicio del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica se realizará el Seminario de Seguridad Aérea “La Protección del Ambiente en los Servicios de Navegación Aérea”, que se llevará a cabo este miércoles 29 en el Aula Magna de la UTN a las 9. El mismo tiene como fin, coordinar acciones que minimicen el impacto ambiental producido por las operaciones aéreas.

El evento, que está organizado por la Asociación Argentina de Aeronavegantes, está destinado a todos aquellos que participan en actividades aeronáuticas. “Para nuestro Ministerio es muy importante la jornada, ya que nos ocupamos de los impactos sobre los gases que generan el cambio climático, tanto sea en el transporte terrestre como en el aéreo”, expresó la ministra de Planificación María Elina Serrano, quien además marcó la importancia de trabajar en conjunto con los aeroaplicadores para garantizar “buenas prácticas en la navegación y una mejora en la aplicación de los agroquímicos”

En la misma línea, destacó la participación de diferentes actores que debatirán en la jornada. “Creemos que es importante ser parte, porque es una oportunidad en la que nos encontraremos con todos los actores del sector para poder instar al cuidado del ambiente”. En la oportunidad, se presentará oficialmente en la zona la Asociación Profesional Argentina de los Servicios de Navegación Aérea (A.P.A.S.N.A.)

 

Participarán de la jornada además la Municipalidad de la Ciudad de Resistencia, la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional; la Escuela de Educación Técnica N21; el Aeroclub Chaco; el Aeroclub Villa Ángela; la Federación Chaqueña de Aeroaplicadores; la Dirección Provincial de Aeronáutica del Chaco; la Dirección Provincial de Aeronáutica de Corrientes; el Aeroclub Cañada Quiróz; la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo; la Asociación Argentina de Aeronavegantes; la Dirección de Defensa Civil de la Provincia del Chaco; y el público en general.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo