CAPACITARÁN A AGENTES PARA OPTIMIZAR LA SEGURIDAD EN ZONAS RURALES

Es una de las respuestas que dará la cartera de Seguridad a los pedidos planteados por los productores. Además, analizan la puesta en marcha de un sistema de alerta en conjunto con Ecom.

 

Los ministros de Seguridad Pública Martín Nievas y de Producción Gabriel Tortarolo mantuvieron una reunión para coordinar un esquema de trabajo reforzar la seguridad en zonas rurales. Además anunciaron una nueva capacitación para agentes rurales.

"Los productores reclaman tres cosas y ya empezamos a darles respuestas, no sólo reclaman la perdida de sus animales por el abigeato sino también piden que la policía rural tenga mayor equipamiento, un sistema de alertas y más capacitaciones", afirmó el ministro de seguridad luego del encuentro.

En primer término el ministro Nievas anunció la capacitación de agentes de policía rural, en ese sentido, el ministro anunció que se organizó para el 2 de julio una capacitación no solo para policías rurales sino también para agentes que atiende casos relacionados como el despacho de animales. Están invitados los foros de Seguridad y autoridades que tienen  que ver con la seguridad en el campo.

"Es una capacitación intensiva para el campo y estarán presentes productores, veterinarios, entre otros. Queremos que se hiciera en el campo porque queremos que sea una práctica que se demuestre para terminar con adulteraciones de los animales", sostuvo y añadió que "paralelamente  se suma, el delito de la tala indiscriminada, con elementos forestales sin guía correspondientes y sin el pago correspondiente, es decir que con la Subsecretaría de Asuntos Ambientales estamos haciendo un trabajo de prevención y represión a estos delito en contra de nuestras riquezas forestales".

Otro punto analizado por los ministros fue un esquema de alerta para actuar sobre personas que merodean los campos y con Ecom se está finalizando un sistema de alertan para que los productores denuncien la presencia de eventuales ladrones en sus campos. También, se reclama mayor equipamiento para la policía rural " y ya licitamos la compra de camionetas cuatro por cuatro para dotar de movilidad necesaria para la policía rural", concluyó Nievas.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo