VILLA BERTHET: DESARROLLO SOCIAL AFIANZA VÍNCULOS PARA BRINDAR MAYOR INCLUSIÓN A ADULTOS MAYORES

El subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, entregó equipamiento para el funcionamiento diario de la institución y articuló acciones para llevar adelante la promoción de la Campaña del Buentrato.

El subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Néstor Fantín, visitó la  Residencia de Adultos Mayores (RAM) de Villa Berthet, para entregar equipamiento para la institución.Además, se articuló con el municipio de Villa Berthet la promoción de la Campaña del Buentrato hacia los Adultos Mayores.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social refuerza las actividades destinadas a adultos mayores, con acciones que van desde el fortalecimiento institucional para las residencias de larga estadía y la puesta en práctica de talleres y espacios recreativos para las personas de edad.

“Es importante destacar el trabajo conjunto que se desarrolla en los municipios a fin de brindar una mayor inclusión social generando espacios propicios para la participación activa de los mayores, en cumplimiento de sus  derechos integrales”, subrayó.

Arte, manualidades y celebraciones

En lo que hace a ámbitos de laborterapia, adultos mayores de residencias de larga estadía participan de un taller de arte y manualidades dictado  por integrantes de la Casa Museo Luis Geraldi del Instituto de Cultura, que conduce Sol Zalazar. La propuesta es coordinada por la encargada de Patrimonio Cultural del Museo Adriana Schwartz.

En ese contexto, la próxima semana se llevará a cabo el cierre del taller con una exposición de todos los trabajos realizados, en la Pérgola de los Artesanos, en la plaza 25 de Mayo de 8.30 a 11.30.

 

Además, el área de Articulación con la Comunidad, de la Dirección de Adultos Mayores, organiza el festejo de cumpleaños de quienes conviven en la Residencia para Adultos Mayores (RAM) San José de Villa Elba.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo