| ECOM Chaco S.A.

RESPONSABILIDAD SOCIAL: ECOM REALIZÓ LA PRIMERA ENTREGA DE PAPEL PARA RECICLAJE

La empresa de Estado chaqueño cambió el paradigma de gestión, apuntando a la responsabilidad en el impacto ambiental y en lo social.

 

Esta semana se llevó adelante el primer traslado de 451 kilos de papel triturado y 21 kilos de cartón desde el depósito de ECOM Chaco hasta la Planta Separadora de Residuos de Barranqueras, para procesarlo y luego reinsertarlo en el circuito comercial. La iniciativa surge del programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de la compañía informática con el objetivo de contribuir al cuidado del medioambiente y a la realización de actividades solidarias. Lo fondos que se obtengan del reciclaje y venta del papel serán destinados a acciones para la comunidad.

Por el momento, se realiza el reciclado de papel y cartón, pero el objetivo, a corto y mediano plazo, es poder contar con la posibilidad de incorporar otros tipos de residuos como ser plástico, vidrios y orgánicos, por ejemplo. "En este tipo de acciones se aplica lo que se conoce como economía circular, donde un residuo deja de ser un residuo para ser un insumo nuevamente. Ya no es el camino 'producir, usar, tirar'; sino 'producir, usar, volver a incorporar al circuito'", explicó Mariela Torres Gómez, de gestión del plan de RSE de ECOM.

Asimismo, Torres Gómez aclaró que, desde diciembre de 2015 "se comenzó a trabajar a través de un Plan Integral compuesto por programas que abarcan las diferentes áreas de RSE como una manera de gestionar las empresas".

"Viene de la mano de un cambio de paradigma en cuanto a la manera de gestionar una organización, incorporando la Responsabilidad Social como una forma consciente de hacer las cosas, potenciando todas las oportunidades, teniendo en cuenta el apoyo constante a la comunidad donde la compañía se desarrolla", agregó la responsable del plan.

Este proyecto fue realizado de manera coordinada con el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, y la Planta Separadora de Residuos de la ciudad de Barranqueras, a cargo de Javier Szymula.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo