DIPLOMATURA EN GÉNERO Y SEXUALIDAD: LANZARON LA CAPACITACIÓN QUE COMENZARÁ EN AGOSTO

Con un cursado presencial, se extenderá por ocho meses, brindando herramientas teórico- conceptuales para el abordaje integral de la problemática de género.

 

La subsecretaria de Participación Ciudadana y Género Cristina Aboitiz, en representación del Ministerio de Seguridad, junto al decano de la Facultad de Humanidades Aldo Linares, anunciaron el comienzo de la Diplomatura Universitaria en "Género y Sexualidades. Movimiento de mujeres y políticas públicas". La misma comenzará en agosto y la inscripción está abierta al público en general.  

Al respecto, Aboitiz explicó que hace varios meses trabajan con la Facultad de Humanidades para la creación de distintas ofertas académicas y una de ellas es esta diplomatura en Género, que se realizará en un ámbito abierto a toda la comunidad. Fundamentalmente está dirigida a referentes de movientes sociales y partidos políticos que quieran profundizar sus conocimientos teóricos.

La subsecretaria informó que el cursado iniciará los primeros días de agosto y se desarrollará durante el segundo semestre del año, luego retomarán las clases a principios del año próximo, a partir de marzo, con una duración total de ocho meses. Además, para inscribirse deben recurrir a la página de Humanidades.

"Se desarrollará bajo la modalidad presencial y se dictarán seis materias ligadas a lo que tiene que ver con género, la violencia, leyes nacionales y provinciales y convenciones internacionales. Ola de movimientos feministas, derechos sexuales y reproductivos, derechos civiles, laborales y políticos, trata de personas y diversos enfoques históricos", señaló.

Aboitiz sostuvo que el impulso de este tipo de políticas "es muy importante que se incorpore la materia de políticas públicas para que la ciudadanía entienda cómo hay que insertarse socialmente y tener en cuenta que el gobierno abre un ámbito como lo es el Concejo Participativo de Género para poder desde allí profundizar y transversalizar este tipo de acciones en todos los ámbitos del Estado".

Por su parte, el decano Linares resaltó el apoyo del gobierno de la provincia y enfatizó: "Para Humanidades es importante tratar un tema tan sensible como la violencia de género porque somos una facultad con mayoría de matrículas femeninas", expresó y añadió que "el interés académico por el tema surge hace más de tres años cuando se originó el Centro de Estudios de Género e intentamos hacer seguimientos de casos puntuales pero nos encontramos con la limitación de que solamente podemos realizar la denuncian correspondiente".

Asimismo, recordó que para inscribirse al curso hay que registrarse en la página de Humanidades o la página de Facebook, donde se puede conseguir toda la información, teléfonos y contactos. Estamos muy contentos porque hasta la fecha hemos tenido una gran demanda para inscribirse", sostuvo.

Diplomatura de Género y Sexualidad

Esta diplomatura aspira a proporcionar herramientas teórico - conceptuales facilitadoras de la intervención de espacios de la cotidianeidad y en ámbitos de acción y decisión política a través del asesoramiento, gestión y evaluación de proyectos y procesos que transverzalicen la problemática de género.  La propuesta pretende cooperar, desde la reflexión y la creatividad, al desarrollo integral de las mujeres con el objetivo de lograr la equidad.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo