| Vicegobernación

EL VICEGOBERNADOR CONSTATÓ EL DRENAJE DEL AGUA EN EL GRAN RESISTENCIA Y ZONAS ALEDAÑAS

Capitanich precisó que por las últimas precipitaciones algunas zonas permanecen anegadas, aunque no se vieron afectadas viviendas. "El sistema de bombeo está funcionando correctamente", dijo.

El vicegobernador Daniel Capitanich recorrió este miércoles por la tarde las zonas del Gran Resistencia afectadas por las intensas precipitaciones de los últimos días, para constatar el estado del drenaje del agua y el correcto funcionamiento de las estaciones de bombeo. También visitó con el mismo propósito las localidades de Margarita Belén y Colonia Benítez.

Capitanich, junto a personal del Ministerio de Gobierno y de la Administración Provincial del Agua, se trasladó a Barranqueras, Puerto Vilelas, Puerto Tirol y recorrió distintas zonas de la ciudad de Resistencia y Fontana. Luego, visitó Margarita Belén, Colonia Benítez, la Isla del Cerrito y Antequera. "El recorrido tuvo como objetivo ver el estado de situación de las zonas en donde sucedieron las precipitaciones más importantes en estos últimos días", señaló.

"Hemos visto en general un drenaje muy importante y bueno, aunque hemos encontrado algunos lugares todavía con un proceso de pequeño anegamiento sobre la zona de Villa Forestación como así también en el sector del Barrio Japonés, en Barranqueras", detalló el vicegobernador.

En ese sentido, agregó que en Barranqueras se constató un "drenaje suficiente" y que el sistema de bombeo "está funcionando correctamente".

Sobre la zona del autódromo Yaco Guarnieri, precisó que "es complicada pero no tienen anegamiento importante, no se ven afectadas las viviendas de las personas".

En Margarita Belén y Colonia Benítez, Capitanich mencionó que "la zona sureste de ambas localidades presenta un pequeño avance de agua que, seguramente por el mismo sistema de drenaje, puede llegar a complicar". Por ello, adelantó que se realizará una nueva visita a esa zona a la brevedad.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo