EL GOBIERNO Y EL INSTITUTO DE CARDIOLOGÍA GARANTIZARON LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE CIRUGÍAS DE ALTA COMPLEJIDAD PARA CHAQUEÑOS

De esta manera se fortalece la cobertura del hospital Perrando en las demandas de cirugías cardíacas centrales y estudios complejos.

La Ministra de Salud Pública Mariel Crespo se reunió con el directorio del Instituto de Cardiología de Corrientes para avanzar en los pagos y garantizar la prestación del servicio de cirugías de alta complejidad a la cartera sanitaria provincial. En la oportunidad además dialogaron sobre un futuro policlínico de la entidad que brindaría atención primaria básica y reduciría trámites administrativos de los pacientes.

Crespo remarcó la importancia del trabajo mancomunado con el Instituto; y recordó que el sistema sanitario de la Provincia trabaja con otras entidades cardiológicas para fortalecer la cobertura del hospital Julio C. Perrando en las demandas de cirugías cardíacas centrales y estudios complejos. “Es fundamental mantener la continuidad de este tipo de prestaciones de alta complejidad para garantizar la atención a nuestros pacientes; en el caso del Cardiológico de Corrientes recibe aproximadamente 5 pacientes al mes para intervenciones cardiovasculares”, precisó.

En la ocasión participaron el subsecretario de Coordinación y Gestión de Salud Pedro Rojas y el directorio del Instituto de Cardiología de Corrientes Julio Vallejos Ignacio Reyes y Eduardo Farías.

Proyectos sanitarios

En la oportunidad las autoridades del Instituto de Cardiología aprovecharon para dialogar sobre la instalación de un policonsultorio de atención primaria, donde brindarán atención los profesionales que forma parte del plantel de la entidad.  El objetivo será disminuir los trámites administrativos de los pacientes, mantener la atención básica en torno a las patologías coronarias, entre otros ítems.

 

Crespo adelantó que el proyecto se encuentra en una etapa de evaluación donde junto a Fiscalización Sanitaria se analizará las normativas, requisitos y otras cuestiones necesarias para que avance la iniciativa. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo